GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

INDUSTRIA

El II Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz será el 10 y 11 de junio

  • La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País organiza el encuentro que van a dedicar a la industria y al turismo

  • Tendrá como sedes el Campus Universitario Río San Pedro y la Fundación Cajasol

Guillermo Cervera, presidente de la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País

Guillermo Cervera, presidente de la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País / DCA (Puerto Real)

La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País ha preparado el que será el 'II Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz'. En esta ocasión se va a desarrollar en dos jornadas (10 y 11 de junio), una industrial y otra dedicada al turismo, y tendrá dos escenarios distintos: el campus universitario Río San Pedro (Puerto Real) y la sede de la Fundación Cajasol (Cádiz).

Será el viernes 10 de junio cuando se inauguren las jornadas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real, con la presencia de Guillermo Cervera, Presidente de la SPAP; Francisco Piniella, Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz; y Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real.

Tras la apertura del evento arrancará la que han llamado ‘Jornada Industrial’, coordinada por el ex capitán de navío, José María Lavilla Llano, que contará con distintas ponencias relacionadas con la ingeniería naval como: ‘Smart Shipping, optimización de rutas marítimas con información meteorológicas y oceanográficas en tiempo real”, a cargo de David Gómez-Ullate, Catedrático en Matemáticas e  investigador distinguido de la UCA; ‘El reto de adaptación de los servicios de ingeniería para la industria 4.0 y el futuro 5.0’, con Ricardo Rozados Ramos (Ingeniero Naval de Abance) y Jesús Rodríguez Vargas (Responsable de Surcontrol); y “La restauración del Adriano Tercero, el Vaporcito de El Puerto”, que ofrecerá Miguel Ángel Caballero,  Jefe de Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Tras un descanso, se retomarán las ponencias, centrándose en esta ocasión en las energías verdes. Serán tres las propuestas: “La descarbonización de la aviación comercial”, a cargo de  Alberto Álvarez, responsable de Ingeniería de Desarrollo, Mantenimiento y Medios Industriales de Airbus; “Proyecto Net Zero en la Cabezuela. Hacia el primer Puerto Net Zero”, de Juan Jacobo Sartorious, Presidente y Socio Director de Pertalia; y “Puerto Real +Ciudad y la apuesta por un nuevo modelo energético”, que ofrecerá Francisco Carmona, Responsable del Plan Estratégico de Innovación de GEN.

El último de los bloques de esta ‘Jornada Industrial’, se centrará en las Comunicaciones y Sistemas y contará también con tres ponencias: La primera de ellas la ofrecerá el director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC),  José María Millán Martinez. Le seguirá otra llamada “Proyecto sobre soluciones encapsuladas de comunicaciones bajo estándar 5G para escenarios terrestres, marítimos y aéreos”, de Sergio Gamo Velasco, Strategic Manager Defense&Inteligence; cerrando la jornada Carlos Mascareñas Perez-Iñigo, Doctor en Radioelectrónica Naval, con una ponencia sobre “Las tecnologías de doble uso en Comunicaciones y Defensa”. Tras la clausura, a cargo del presidente de la SEAP, se continuará con un almuerzo coloquio (opcional) en el Villanueva Golf&Croquet.

El sábado 11 junio el II Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz  se llevará hasta la sede de la  Fundación Cajasol en Cádiz, y será  Miguel Ramos Grosso (Rumbo Sur Eventos), quien coordine una jornada dedicada al Turismo.

De hecho, la primera de las ponencias se va a centrar en la “Economía Azul: Cádiz y el Mar, Turismo Náutico” y la ofrecerá Marta Garat Arrabal, Presidenta de AETC. Le seguirá otra sobre “El Clúster de Turismo Cultural”, de Luis Barrio Tato, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniero Técnico Naval; para continuar con Antonio Álvarez Rojas, ex director de los museos de Cáceres, Cádiz y del de Bellas Artes de Sevilla, que hablará sobre el  “Potencial Económico del Patrimonio Histórico y Natural”. La primera parte destinada al turismo en este II Foro la cerrará Stefan De Clerck, con la ponencia: “La importancia del turismo en la provincia y su recuperación después de la pandemia”.

Al término de la jornada los participantes podrán formar parte de una ‘Navegación Industrial e Histórica’, por los enclaves más significativos del perfil marítimo de Cádiz y Puerto Real, a bordo del Catamarán Experience.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios