Coronavirus Cádiz

El Hospital de Puerto Real duplica los ingresos Covid durante la Navidad

  • Este lunes se atienden a 20 pacientes en la Planta Covid y otros dos contagiados en la UCI

  • En aislamiento domiciliario hay 67 trabajadores del Hospital Universitario

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

El Hospital Universitario de Puerto Real ha duplicado el número de pacientes hospitalizados a consecuencia de la Covid-19 durante las fiestas de Navidad. El pasado 23 de diciembre, un día antes de la Nochebuena, en el Clínico se atendían a nueve pacientes en la Planta Covid, mientras la que la Unidad de Cuidados Intensivos estaba libre de Coronavirus.

Este lunes, 3 de enero, siguiendo la tendencia que se está dando en todos los hospitales andaluces, el número de ingresos ha crecido hasta duplicarse. Actualmente hay 22 pacientes positivos recibiendo atención: 20 de ellos en la Planta Covid y dos más en la UCI.

Sin embargo, este dato, aunque no deja de ser preocupante, nada tiene que ver con los que se registraban hace justo un año, en plena cuarta ola tras la Navidad de 2020. Entonces, los ingresos en planta superaban el centenar y en la UCI recibían cuidados intensivos más de una veintena de pacientes.

Es una muestra de que ahora, desde la llegada de la variante Ómicron, se están produciendo más casos de infecciones pero estás están siendo más leves. Además, ahora más del 90% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que entonces apenas se había iniciado el proceso con los trabajadores de la sanidad.

Esto también se evidencia en el número de profesionales del hospital de Puerto Real que actualmente están en aislamiento por contagio o ser contacto estrecho. Este lunes estaban afectados 67 profesionales, lo que supone el triple que en el inicio de la Navidad, cuando eran 23. Este dato también dista mucho del de hace un año, cuando se superaban los 120.

Según los últimos datos publicados el pasado 31 de diciembre por la Consejería de Salud y Familias, 1.108 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 182 se encuentran en UCI. En la provincia de Cádiz son 149 los ingresados a consecuencia del virus, de los que 12 están en una UCI de los distintos hospitales de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios