Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

INDUSTRIA

Herrador: "Los buques civiles no son ahora un mercado accesible para Navantia"

Javier Herrador saluda al comité de empresa que protestaba este jueves

Javier Herrador saluda al comité de empresa que protestaba este jueves / C.P. (Puerto Real)

El director de Navantia Seanergies, Javier Herrador, escuchó atentamente este jueves, durante las jornadas sobre energías verdes que se celebraron en el Astillero de Puerto Real, las protestas del comité de empresa en las que reclamaban una apuesta por la construcción de barcos civiles.

Herrador dijo entender la preocupación de la plantilla de un astillero que “está con poca actividad como consecuencia de la pandemia que hemos sufrido en los últimos años, que paralizó la economía y muchos contratos”.

Esta siendo ahora, según Herrador, cuando Navantia empieza a salir del túnel, “con oportunidades en las energías verdes y en la construcción naval, principalmente en materia de defensa”. Así, recordó la construcción del BAM-IS que “es una realidad y se va a hacer en Puerto Real”, y otros barcos de Defensa “que están por venir”.

Sin embargo, en lo referente a la construcción civil, un campo que Navantia dice que no abandona, manifestó Herrador que “ahora no es un mercado accesible para nosotros. Tenemos que mejorar nuestra competitividad como empresa, como astilleros y también potenciar a la industria colaboradora”.

Esa poca accesibilidad al mercado que Navantia dice tener, viene dada según Herrador por cuestiones como “la tecnología, si es un tipo de barco muy concreto, la experiencia o porque nuestras condiciones de ofertas comerciales se ajusten al mercado actual”.

Así, insistió en que “los propios trabajadores señalan este astillero como dual” y en que los esfuerzos de la empresa serán tanto en la construcción naval como en las energías verdes. Eso sí, dejó claro que en el ámbito de lo naval, “sobre todo nos dedicamos al sector de Defensa porque es un mercado en el que tenemos un posicionamiento mucho mejor, como todo el mundo sabe”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios