GEN espera entregar la parcela para el vivero de empresas de Puerto Real antes de fin de año

PUERTO REAL

El centro que construirá la Fundación CEII Bahía de Cádiz podrá albergar hasta 15 empresas en pleno centro de la ciudad

Puerto Real tendrá un vivero de empresas del CEEI

Edificio de calle De la Plaza en el que se construirá el centro de emprendimiento
Edificio de calle De la Plaza en el que se construirá el centro de emprendimiento / C.P.

El proyecto de construcción del Centro de Asesoramiento para Emprendedores de Puerto Real sigue avanzando en su fase administrativa, que concluirá, en lo que corresponde al Ayuntamiento de Puerto Real, antes de que finalice este año, según las previsiones de la empresa pública GEN.

Hay que recordar que el Consistorio de la Villa firmó en marzo de este año un convenio de colaboración con la Fundación CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) Bahía de Cádiz, que permitirá que Puerto Real tenga un vivero de empresas y un centro de asesoramiento para emprendedores en el centro histórico de la ciudad.

Será concretamente en la finca que se ubica en la calle De la Plaza 42, entre el local de la Federación de Peñas y el de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, muy cerca de la plaza Blas Infante.

En el convenio que se firmó entonces se recogía que el Ayuntamiento deberá entregar la finca, para iniciar las obras, una vez que el Grupo Energético demuela el antiguo edificio. Sobre este asunto, desde GEN han informado que se está a la espera de obtener la licencia para la demolición, algo que, según las previsiones que manejan, sucederá antes de que finalice el año.

Otro paso que habrá que dar de forma previa a la demolición es el traslado de la sede de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, que deberá dejar su actual local de la calle De la Plaza e instalarse en el Centro de Asociaciones ‘El Porvenir’, tal y como se ha acordado con la entidad.

Al mismo tiempo, la Fundación CEEI Bahía de Cádiz está terminando de redactar el proyecto de construcción, que deberá respetar la fachada original del edificio, lo único que se mantenga en pie tras la demolición.

La parcela tiene 300 metros de edificabilidad, en dos plantas, lo que permitirá albergar 15 empresas, además de las oficinas propias. La inversión que la entidad va a realizar en ella ronda los 350.000 euros, de los que 96.800 euros corresponden a la adquisición de la parcela, según la tasación oficial.

stats