Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FERIA DE PUERTO REAL

Fiestas regula la presencia del caballo en la Feria de Primavera

  • Además de contar con toda la documentación en regla y un seguro obligatorio, no se permitirá la entrada al recinto ferial de caballistas que no vayan vestidos de la forma tradicional.

Caballos en la Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo

Caballos en la Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El caballo será un elemento más de la Feria de la Primavera 2022, y como viene siendo habitual, la delegación de Fiestas va a regular su presencia en el Real de Las Canteras, que se limita al fin de semana. Concretamente, a los días 4 y 5 de junio.

Se desarrollará en las calles y paseos delimitados a tal efecto, quedando prohibido el acceso de los mismos a zonas no autorizadas. La circulación por el circuito se desarrollará conforme a lo dispuesto en las normas de circulación vial.

Según el documento que el Ayuntamiento ha publicado en el tablón de anuncios, todos los titulares de carruajes y/o enganches, así como los caballistas, deberán haber sido autorizados por el Ayuntamiento de Puerto Real para circular, y estar en posesión del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, según la normativa vigente a tal efecto, para cubrir los posibles daños que pudieran ocasionar los animales o vehículos de tracción animal, tanto en el recinto ferial como en sus desplazamientos por la población, durante los días de celebración del festejo. La credencial que certifica la autorización deberá estar perfectamente visible en un lugar destacado de la montura o el enganche.

Pero esta no será la única documentación necesaria. Los caballistas y cocheros deberán poseer la tarjeta sanitaria equina de los animales y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil, para obtener el permiso para acceder al Recinto. La inscripción deberá realizarse en el Registro Municipal, en cualquiera de las formas legalmente establecidas incluido el Registro Electrónico.

Por otro lado, durante la Feria de Primavera se prohíbe el alquiler de caballos para paseo, tanto en el recinto como en sus inmediaciones, siendo desalojados del recinto los infractores. No se permitirá la entrada al recinto a vehículos a motor en general u otros.

Los coches de caballos de servicio público que acudan a la Feria deberán contar con la preceptiva autorización municipal, solicitada mediante Instancia en el Registro General. Los que incumplan esta norma serán sancionados y desalojados del recinto ferial.

Se prohíbe el acceso de caballos y enganches a los acerados, vías peatonales, vías no autorizadas y especialmente al interior de las casetas. En este sentido se hace una advertencia especial: en ningún caso se dejará un caballo solo sin presencia de su dueño. Otras de las prohibiciones es de del acceso al recinto ferial de caballistas, propietarios o cocheros que no vayan vestidos de forma tradicional.

En lo que respecta a los menores de edad estos deberán ir acompañados de un adulto y contar con la autorización expresa de sus padres o tutores, asumiendo éstos las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios