Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

Feria de Puerto Real 2022: Un premio para la caseta que más vidrio recicle

  • Las que se unan a la campaña recibirán de forma gratuita un cubo con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases

Imagen de la campaña de reciclaje en la Feria de Puerto Real

Imagen de la campaña de reciclaje en la Feria de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento, desde el área de Medio Ambiente, y Ecovidrio quieren impulsar el reciclado de envases de vidrio en la Feria de Puerto Real.  Así, entre el 1 y el 6 de junio, quiere contarse con la participación activa de todas las casetas y establecimientos hosteleros. De esta forma, todas aquellas que se unan a la campaña recibirán de forma gratuita un cubo con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio. 

Además de una campaña informativa desarrollada en las jornadas previas al arranque de la feria, durante su puesta en marcha, se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 7.00 a 9.00 horas. Además, se instalarán cuatro contenedores especiales, uno de ellos vinilado con motivos de la feria en diferentes puntos del Recinto Ferial de Las Canteras. 

Por otro lado, para premiar el compromiso e implicación de los caseteros en el reciclado de envases de vidrio, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria de la Primavera de Puerto Real se sortearán una tarjeta regalo y se entregarán 45 entradas de cine

Datos de reciclado de vidrio en Puerto Real 

Esta iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen el 52% de los residuos de envases de vidrio.  Según los últimos datos disponibles de 2021, los ciudadanos de Puerto Real reciclaron un total de 517.880 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 12,4 kg de vidrio por habitante (unos 42 envases).  En cuanto al ratio de contenerización, la ciudad dispone de un total de 240 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 174 habitantes.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios