Puerto Real

Feria de Puerto Real 2022: Tres horas sin música para personas con TEA

  • Coincidiendo con el Día del Niño, que se celebra el jueves 2 de junio, el parque de atracciones funcionará sin ruidos entres las 17:30 y las 20:30 horas

  • El Ayuntamiento advierte de que la función de fuegos artificiales será "tradicional" y no estará libre de ruidos

Día del Niño en la Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo

Día del Niño en la Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

La jornada del jueves 2 de junio será el Día de la Infancia, en el que las atracciones colaboradoras ofrecerán un descuento por viaje. Además, esa misma tarde, hasta las 20.30 horas, las atracciones y puestos no emitirán música ni sonidos estridentes, para adaptar el espacio a los niños y niñas afectados por TEA

Cuando se celebró la última Feria, la del 2019, el Ayuntamiento mantuvo un encuentro con la Asociación Provincial de Familiares de personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz), en la que se acordaron algunas medidas para que las personas que padecen este tipo de trastorno disfruten también de la fiesta convirtiéndose la Feria en un evento más inclusivo.  El acuerdo consistió, entre otras cosas,  en la reducción del ruido que emiten las atracciones durante la tarde del jueves, y este año se volverá a respetar ese espacio.

Así,  entre las 17:30 y las 20:30 horas, no habrá música y  las “calles del infierno” serán menos infierno, al menos en lo que a ruido se refiere, ya que el horario destinado a que los niños con autismo puedan asistir y disfrutar puede no acompañar en lo que a las temperaturas se refiere.

Por otro lado, otro de los momentos que siempre genera controversia en este sentido, será el lunes de feria con la función de fuegos artificiales. Y es que, hay que recordar que en la feria de 2019, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento había anunciado que al igual que ocurrió en el cierre del Carnaval y la Navidad, se haría con pirotecnia silenciosa, pero no fue así, y la feria acabó cerrándose con una sonora metedura de pata. Este año ya se ha advertido que el cierre será con pirotecnia tradicional, y “no silenciosa”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios