SUELOS DE DELPHI

Elena Amaya: “Me he quedado sola diciendo no a la llegada de graneles a la antigua Delphi”

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real / J.A.T. (Puerto Real)

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (ABPC) ha abordado hoy la aprobación del inicio del expediente de expropiación por la vía de urgencia de los bienes y derechos comprendidos en los terrenos del Polígono Industrial El Trocadero, con motivo de la aprobación de la modificación puntual de la delimitación de espacios y usos portuarios.  

A juicio del Ayuntamiento de Puerto Real, lo que estaba sobre la mesa era decidir si definitivamente se daba “luz verde al proyecto de la APBC para facilitar la llegada de graneles a esta zona de Puerto Real próxima al Río San Pedro o se optaba por buscar otras opciones en la línea con la idea de futuro del municipio”. Finalmente, tal y como destaca la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, “la Autoridad Portuaria, con el sorprendente voto a favor del Ayuntamiento de Cádiz, con el alcalde, José María González, a la cabeza, ha aprobado la llegada de naves de almacenamiento que acogerán graneles”.  

Tras la celebración del Consejo, el Ayuntamiento de la Villa ha afirmado que en el transcurso del encuentro se ha puesto de manifiesto las diferencias de posturas entre el Ayuntamiento de Puerto Real y el resto, porque “lamentablemente, esta alcaldesa se ha quedado sola defendiendo los intereses del municipio y diciendo no a la llegada de graneles”. De hecho, el único voto en contra ha sido el de Elena Amaya, pues el resto de consejeros, salvo alguna abstención, ha votado a favor. 

Sobre este asunto, Amaya resalta que “en el expediente de la Autoridad Portuaria se dice literalmente que en ningún caso habrá graneles a la intemperie, y en eso se escudan para justificar el proyecto, algo que me sorprende, porque todo el mundo sabe que el problema con los graneles se genera en la manipulación, cosa que saben en el Río San Pedro y de lo que tienen conocimiento tanto la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, como el alcalde de Cádiz, José María González”.  

En esta línea, la primera edil de Puerto Real destaca que “llama la atención la defensa a ultranza que ha hecho el alcalde de Cádiz de las teorías de Teófila Martínez una vez acabada la campaña electoral, ya que durante la misma habló de cacicada, para ahora apoyarla sin fisuras una vez que no hay votos”. 

Un apoyo el del Consistorio de la capital que también queda reflejado en la intervención del concejal Martín Vila, “quien ha defendido el proyecto de Teófila Martínez alegando de forma resumida que la alternativa eran cuatro pistas deportivas y unas lonas colgadas”.

Elena Amaya insiste en que “hoy sale perdiendo la ciudadanía de Puerto Real, más concretamente de la zona del Río San Pedro, que ve cómo se apuesta por un proyecto que entraña riesgo para la salud del entorno y que impide un desarrollo industrial de futuro y que facilite el crecimiento de nuestra localidad”. 

“No vamos a desistir, porque Puerto Real merece decidir su presente y su futuro y se está cometiendo una injusticia con la gente de nuestro municipio”, sentencia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios