Puerto Real

Elena Amaya: "En el PSOE de Puerto Real remamos en el mismo barco"

  • La socialista venció a Miguel Ángel Sánchez en el proceso de primarias para encabezar la lista

Elena Amaya.

Elena Amaya. / C.P.

El PSOE de Puerto Real fue este domingo el único de la provincia de Cádiz que tuvo que organizar un proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo año, que finalmente liderará Elena Amaya tras imponerse a Miguel Ángel Sánchez.

Un hecho que, aunque el PSOE local celebró como "un acto democrático muy constructivo para el partido", volvía a evidenciar la división de los socialistas. De hecho, el candidato derrotado decía presentarse porque "hay muy poca armonía entre el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento y la ejecutiva local que ha provocado varias dimisiones".

Sin embargo, nada más conocerse el resultado, la "unidad" volvía al PSOE de Puerto Real. Su secretario general, Carlos Salguero, decía que "a partir de este momento somos una única candidatura con el reto de devolver la esperanza a la ciudadanía, a través de un proyecto capaz de crear ilusión".

Elena Amaya también dijo que "el PSOE de Puerto Real rema en el mismo barco y hacia el mismo lugar porque estamos convencidos de que Puerto Real necesita un gobierno socialista y desde la agrupación local vamos a trabajar por conseguirlo".

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, tras expresar su enhorabuena a Elena Amaya, hizo hincapié en el "impacto e interés" generado por la política nacional en la agrupación local, así como en la ciudadanía, "impulsando un movimiento que en el futuro puede ser grande". Tras agradecer a los militantes que le votaron la confianza depositada en él, se mostró abierto a "participar y colaborar con el partido cuando sea necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios