Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El pleno volverá a pedir a Correos que amplíe su horario en la VIlla

  • Una moción que AXSí reabre una vieja petición para mejorar el servicio postal en la ciudad

Oficina de Correos en Puerto Real

Oficina de Correos en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Andalucía por Sí ha vuelto a poner sobre la mesa una vieja demanda sin resolver: la ampliación y mejora del servicio de Correos en Puerto Real. En una moción que presentarán al próximo pleno del Ayuntamiento buscarán apoyos para que el Ayuntamiento reclame a Correos que ponga fin al colapso existente en la oficina de la plaza Blas Infante "donde cada día cientos de vecinos sufren largas colas en condiciones lamentables", dice la formación andalucista.

José Manuel Acosta, coordinador municipal de AxSí, ha pedido a Correos que amplíe el horario de esa oficina también por las tardes hasta las 20:30 horas de manera ininterrumpida, de tal forma que al menos una oficina del municipio dé servicio durante todo el día para que los puertorrealeaños "puedan entregar recoger sus envíos sin tener que esperar al sábado por motivos laborales, en el mejor de los casos".

Además, Acosta denuncia que la zona al público está "sobresaturada desde años" ya que la oficina cuenta con "únicamente tres puntos de atención, escasas sillas y menos superficie, y por ello los puertorrealeños no solo deben esperar horas de colas sino que además lo deben hacer en la calle", lamenta.

Andalucía por Sí califica las condiciones de la oficina de Correos de la plaza Blas Infante como "asfixiante para usuarios y el personal" y con una necesidad urgente de una ampliación tanto en superficie como en horarios, "para dar una calidad del servicio universal postal digna de nuestra ciudad, que supera desde hace años los cuarenta mil habitantes".

De otro lado, el coordinador municipal andalucista recalca que, además es necesario por parte de Correos que dote a la población de una nueva oficina postal en la zona de Casines, donde viven más de diez mil puertorrealeños y la implantación de nuevos buzones en todo el municipio mientras no se implantan las medidas requeridas.

José Manuel Acosta cuncluye un comunicado informado de que dará traslado de todas estas peticiones en una moción municipal que se realizará a través del Grupo Municipal de Andalucía por Sí en el próximo pleno del Ayuntamiento

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios