Coronavirus Cádiz

El Deporte, los paseos y las compras colman la Villa en la fase cero

  • El paseo marítimo, Las Canteras o el Pinar de La Algaida se llenaron de deportistas desde primera hora de la mañana.

  • Las compras desbordaron la zona centro y la Policía, por primera vez, tuvo que regular accesos en el Mercado de Abastos

Deportistas en el paseo marítimo a primera hora de la mañana del sábado

Deportistas en el paseo marítimo a primera hora de la mañana del sábado / José Antonio Tomás (Puerto Real)

Este sábado 2 de mayo Puerto Real ha sido diferente al de las últimas siete semanas. Se podría decir que ha empezado a recuperar la normalidad. La "antigua" normalidad: gente por la calle haciendo sus compras, paseando, haciendo deportes y niños corriendo por las plazas. La nueva normalidad de estas actividades debe ser que lo hacían -y no en todos los casos- usando mascarillas o intentando guardar cierta distancia.

Deportistas en el paseo marítimo a primera hora de la mañana del sábado Deportistas en el paseo marítimo a primera hora de la mañana del sábado

Deportistas en el paseo marítimo a primera hora de la mañana del sábado / José Antonio Tomas (Puerto Real)

Estamos en el inicio (fase cero) del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y “hoy había mucha gente en la calle, pero todos justificados”, aseguran desde la Jefatura de Policía Local, que ha sido testigo directo del desconfinamiento de la población por tramos horarios. “Es cierto que se han impuesto algunas sanciones a gente que se ha saltado los horarios, a matrimonios acompañando a los menores y a quienes circulaban sin motivo alguno, pero en líneas generales la población ha cumplido”, dicen en la Policía Local. A los infractores de la mañana hubo que sumar a quienes se sorprendieron de que tomar el sol en la playa de La Cachucha no fuese aún deporte olímpico. 

Los más madrugadores fueron quienes salieron a practicar deportes. Desde las 6:00 horas se permitían los primeros entrenamientos al aire libre y zonas como el paseo marítimo y Las Canteras, tal y como ocurrió el domingo con las salidas de los más pequeños, se llenaron de gente. A estas zonas se sumaron las actividades en el Pinar de la Algaida, que este sábado abría sus puertas. Entrenamientos individuales en bici, patines o corriendo. Cuatro horas para poner a puntos el cuerpo e iniciar una desescalada del sillón de casa a una rutina deportiva que se echaba de menos.

Quizás por la novedad de poder salir de nuevo, por concentrar el deporte en un tramo horario concreto o porque hubo quien tuvo que desempolvar el chándal antes de usarlo, lo cierto es que hubo zonas en la que el deporte se desbordó. “He corrido por La Algaida esquivando a la gente, y eso nunca me había pasado”, decía uno de los madrugadores deportistas. “En Las Canteras era imposible. ¡Cuanto nuevo runner!”, publicaba en redes sociales una deportista local, perteneciente a uno de los clubes de atletismo de la ciudad. A partir de las 10:00 eran los mayores los que tenían la opción de salir, y así lo hicieron, aunque en menor medida.

Cola para acceder al supermercado 'Todo a un euro' Cola para acceder al supermercado 'Todo a un euro'

Cola para acceder al supermercado 'Todo a un euro' / José Antonio Tomás (Puerto Real)

Pero si algo se desbordó este sábado fueron las compras. Largas colas en los supermercados y en establecimientos de la zona centro como “Todo a un euro”, que dejaba una insólita imagen debida, quizás, a las limitaciones en el aforo. La mayor afluencia se vivió en la Plaza de Abastos en la que, por primera vez desde el inicio del Estado de Alarma, tuvo que intervenir la policía para controlar los accesos. “La verdad es que hasta el momento no había sido necesario, pero si la cosa continua así a partir de la semana que viene habrá que tomar medidas porque hoy se ha desbordado”, reconocía la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios