Coronavrus Cádiz

La mitad de los 4.330 afectados por ERTEs en Puerto Real son de la industria del metal

  • En Puerto Real se han presentado 443 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

  • 270 afectados son trabajadores de bares y 80 de restaurantes

Trabajadores del metal en plena faena

Trabajadores del metal en plena faena / C.P. (Puerto Real)

La Junta de Andalucía ha registrado en la provincia de Cádiz casi 14.000 solicitudes para tramitar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectan a más de 66.000 trabajadores, según los datos divulgados. En el caso de Puerto Real, han sido 443 los ERTEs presentados y afectarían a un total de 4.330 personas. Son trabajadores que han cesado temporalmente la actividad y que no se incluyen entre los más de 6.000 parados con los que se cerró el mes de marzo.

Aunque los ERTEs se reparten prácticamente por todas las actividades económicas, en el caso de Puerto Real es la industria del metal la más afectada. Mas de 2.000 personas pertenecientes a este sector se han visto afectados por la treintena de Expedientes presentados por empresas del sector. Aquí se incluyen empresas dedicadas a la construcción naval, la fabricación de estructuras y carpintería metálica o la reparación de productos metálicos, maquinaria y equipos. A estos habría sumar el centenar de afectados procedentes de empresas de ingeniería, mayoritariamente vinculadas al sector.

La hostelería le sigue con más de un centenar de ERTEs entre establecimientos de bebidas, que ha presentado 87 expedientes para un total de 270 trabajadores; y los restaurantes, con 20 ERTEs que afectan a 80 empleados. El sector hotelero apenas tiene incidencia en el municipio, con solo tres expedientes presentados para 20 trabajadores.

Por otro lado, casi 200 personas pertenecen a la decena de ERTEs en empresas del sector educativo, entre las que se incluyen: la educación cultural o las autoescuelas. También son más de 60 los trabajadores de actividades deportivas los que han cesado temporalmente la actividad. Así, se reparten los más de 4.300 afectados que también deja 73 expedientes  en el sector de la peluquería y la estética; 122 en la fabricación de productos de panadería y pasta o más de un centenar del comercio al por mayor de productos de alimentación y bebida.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios