Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

CooperActiva cumple tres años al frente de las piscinas municipales

  • La cooperativa de trabajadores, que abrió el complejo el 4 de enero de 2019, se ha tenido que enfrentar a las restricciones de la pandemia en sus primeros años de gestión

Miembros de CooperActiva cuando se hicieron con el complejo hace tres años

Miembros de CooperActiva cuando se hicieron con el complejo hace tres años / C.P. (Puerto Real)

El pasado martes se cumplieron tres años de la reapertura del ‘Complejo Municipal de Piscinas’ de Puerto Real, que se mantiene bajo la gerencia de CooperActiva, la cooperativa formada por los trabajadores del complejo. Tres años desde que se cumpliera un sueño para el grupo de profesionales que, durante cuatro años, estuvo en la calle tras el cierre de las instalaciones debido a los múltiples incumplimientos de la anterior concesionaria.

Ya se han cumplido, por tanto, tres de de los 25 años de concesión que figuraban en el contrato. Sin embargo, este trienio, que los propios trabajadores se daban de lazo para estabilizarse y empezar a recuperar los frutos de mucho tiempo de trabajo y la inversión realizada, se ha visto claramente afectado por los efectos de la pandemia de coronavirus.

La cooperativa apenas tuvo un año de tranquilidad, ya que nada más arrancar el segundo año estalló la pandemia y comenzaron los problemas, las restricciones, las bajas de abonados y el cierre de las instalaciones en algunas temporadas.

Ahora, mantienen la misma ilusión de siempre pero siguen muy de cerca cada una de las medidas que se imponen, especialmente las de distanciamiento de seguridad y aforo, que les obliga a cambiar el ritmo de muchas de las actividades que programan.

El aforo fue uno de los inconvenientes con los que tuvieron que lidiar durante el verano pasado (también en el del 2020), cuando se pone en marcha la piscina exterior, usada por muchas familias de Puerto Real y la Bahía. Los meses de verano, el uso de las instalaciones al aire libre compensa la bajada de usuarios de las instalaciones cubiertas.

Por eso, los miembros de la cooperativa siempre están innovando. Creando nuevas ofertas, oportunidades y haciendo que la practica deportiva sea cada vez más atractiva para todos sus socios. Ahora, confían en que en el 2022 la situación sanitara mejore, las restricciones sean más llevaderas y puedan continuar con el proyecto donde lo dejaron aparcado, en marzo de 2020.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios