PUERTO REAL

El Consistorio implantará un cerramiento "antivándalos" en el Parque Agnes Reston

  • El montante que se invertirá en esta actuación asciende a 58.000 euros, que serán sufragados a través de los fondos procedentes del plan general de inversiones Dipu-Invierte 2021.   

Vallado del parque Agnes Reston, totalmente destrozado

Vallado del parque Agnes Reston, totalmente destrozado / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real va a sustituir el cerramiento del parque Agnes Reston, situado en la barriada Río San Pedro. El montante que se invertirá en esta actuación asciende a 58.000 euros, que serán sufragados a través de los fondos procedentes del plan general de inversiones Dipu-Invierte 2021.   

Según el responsable municipal del área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas, Carlos Salguero, “hablamos de dar respuesta a una petición ciudadana”. Así, se trata de una “actuación por el deterioro producido por diversos actos vandálicos acontecidos, que han acabado con una mala conservación del interior, vallas deterioradas y algunas incluso sin posibilidad de reutilización”.   

El proyecto contemplado para este parque, localizado entre la Parroquia San Pedro Apóstol y la Escuela Infantil Viento del Sur, consistirá en la sustitución de dichos elementos de cerramiento por una solución anti-vandálica con carácter firme y definitivo. 

WhatsApp Image 2021-11-12 at 14.49.23 (1) WhatsApp Image 2021-11-12 at 14.49.23 (1)

WhatsApp Image 2021-11-12 at 14.49.23 (1) / C.P. (Puerto Real)

En la actualidad, el cerramiento objeto del proyecto, consistente en una valla metálica de simple torsión, con fijación a poste cada 2,50 metros, se encuentra en muchos de los puntos que lo constituyen destrozado, con celosías y postes arrancados e inservibles.   

El objetivo fundamental del proyecto, consiste en la eliminación del cerramiento existente y sustitución por un nuevo sistema, que se adapte de mejor manera a las necesidades del espacio, fijo, definitivo y anti vandálico, para evitar el deterioro del mismo con el paso del tiempo, haciendo mucho más larga su vida útil.  

De esta forma, el Consistorio actuará sobre dos de las fachadas del parque de Agnes Restón, una de ellas con una longitud aproximada de 79 metros interrumpida por un centro de transformación de unos 5 metros de largo, y una segunda fachada de 83 metros, igualmente cortada por un pequeño módulo que no alcanza los 4 metros.  

Los trabajos contemplan el desmontaje y eliminación de todos los elementos que componen la actual valla que da cierre al parque Agnes Reston, así como la posterior instalación del nuevo sistema de cierre, con todos los elementos necesarios, así como una cimentación adecuada, y un sistema de anclaje correcto y adaptado a las circunstancias.   

Para realizar dicha tarea será necesario proceder previamente a la limpieza de la zona de actuación, eliminar el vallado existente, así como los postes de fijación existentes. Igualmente, habrá que retirar las puertas existentes y acometer la excavación de una zanja, que actuará a modo de cimentación. Tras el encofrado para la creación de un zuncho de hormigón armado y el vertido de hormigón y ejecución de zanja, se creará un murete de hormigón armado para apoyo de la valla. Finalmente, la actuación se completará con la colocación del nuevo sistema de vallado y el montaje de nuevas puertas, dos de una hoja y una de dos hojas.  

Una vez que la actuación pase por las fases administrativas de licitación y adjudicación, el plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos meses aproximadamente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios