Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

INDUSTRIA

Comisiones Obreras denuncia "despidos" en las plantas de Alestis

Planta de Alestis en Puerto Real

Planta de Alestis en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

“A pesar de la mejora del sector aeronáutico, Alestis continúa aplicando despidos en sus plantas”. Es la conclusión que saca el presidente del comité empresa de Alestis Cádiz, Juan José Ramírez Gómez.

El sindicalista de Comisiones Obreras ha relatado que el pasado viernes 19 de mayo la empresa “se negó a incorporar a un trabajador de la planta de Puerto Real que fue dado de alta el martes 16 de mayo tras una incapacidad temporal,  y a otro compañero en Sevilla en las mismas circunstancias, siendo este último, el anterior presidente del comité de empresa”.

Ramírez considera que no se puede permitir que se siga “perdiendo empleo de calidad” y menos en un sector que “a pesar de la pandemia ha conseguido levantar el vuelo”.

“Alestis continúa implantando un clima de malestar generalizado en todas sus plantas con los trabajadores y trabajadoras”, asegura el presidente del Comité de Empresa de Alestis Cádiz.

Además, ha recordado que Alestis se creó para ser un referente como Tier 1 (empresa distribuidora de primer novel) en Andalucía, pero “desde que Airbus vendió su parte del accionariado la compañía no para de perder puestos de trabajo y nos tememos que los intereses para que esto ocurra puedan ser otros, ya que Alestis pertenece al grupo Aciturri, otro Tier 1 con sede en Castilla León” finaliza Ramírez.

Para analizar la situación e informar a todos los trabajadores de la empresa, se ha convocado una asamblea en la puerta de la planta puertorrealeña en El Trocadero, que se celebrará el próximo sábado por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios