Puerto Real

El Centro de Adultos 'Ribera del Mar' presenta su oferta para el nuevo curso

  • Como novedad, habrá tutorización de todos los alumnos matriculados en el nivel básico de inglés en la EOI de San Fernando

El Centro de Educación Permanente de Personas Adultas Ribera del Mar ha presentado su oferta formativa para el curso 2018/19, para el que han previsto algunas novedades. El plazo de inscripción para todas las enseñanzas que se imparten en el centro estará abierto del 1 al 15 de junio, pudiéndose dirigir las personas interesadas al edificio situado en la calle Real 204, en Marina de la Bahía.

Dentro de los planes de Fomento de la Ciudadanía Activa, el centro ofrece cursos de Uso básico del inglés, en tres niveles hasta el A-1; Informática básica, con iniciación al uso de ordenadores y la incorporación a la sociedad del conocimiento a través del acceso digital; Curso de patrimonio cultural andaluz, en el que se estudiará la conservación del patrimonio cultural y medioambiental de Andalucía, centrado principalmente en Puerto Real; Curso de hábitos saludables y estimulación de la memoria; así como el ya habitual curso de español para extranjeros.

Una de las novedades de este año, dentro del programa de Fomento de la Ciudadanía Activa, es el curso de fomento de la cultura emprendedora.

Por otro lado, el CEPER Ribera del Mar ofrece planes de estudio para el acceso a otras titulaciones. En este caso ofrecen formación básica (en dos niveles) como preparación para acceder a los planes de titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO); tutorización de Secundaria para la obtención del título con clases en el CEPER y exámenes trimestrales; y la preparación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años.

Como novedad para el próximo curso se ofrecerá una modalidad semipresencial de tutorización del alumnado que se matricule en el nivel básico de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Fernando. El plazo para ello está abierto hasta el próximo 21 de mayo y los interesados deberán inscribirse en la Escuela de San Fernando.

Ricardo Hernández, director del centro educativo, animó a los futuros alumnos y alumnas a conocer el centro Ribera del Mar y a investigar la amplia oferta educativa que un año más pondrán en marcha, partiendo de la premisa de que "nunca es tarde para aprender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios