Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Tres Caminos: un polígono más moderno y sostenible gracias a las inversiones de los propietarios

Nueva edar de Tres Caminos

Nueva edar de Tres Caminos / DCA (Puerto Real)

Para llegar a la aprobación del Estudio de Detalle se han tenido que salvar en el polígono puertorrealeño algunas cuestiones de importancia en materia urbanística y medioambiental, relacionadas algunas de ellas con la depuración de aguas principalmente.

Así, a las permanentes mejoras que desarrollan los empresarios, se ha sumado la puesta en marcha de dos nuevas depuradoras de aguas fecales. La inversión en estas nuevas infraestructuras alcanzó el millón de euros y ha permitido mejorar notablemente la calidad de las aguas que se vierten en los caños Zurraque y Sancti Petri, reduciendo los parámetros que marca la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ahora, la calidad de las aguas regenerada es tan alta que, tras su ultrafiltrado, ha conseguido la autorización que permite que sea apta para el riego de los espacios verdes.

Además de esto, los propietarios del polígono han llevado a cabo otras inversiones en infraestructuras de cara a la regeneración de este polo comercial e industrial, que están ahora a la espera de que sean recepcionadas por el Ayuntamiento de Puerto Real.Los empresarios que residen en el polígono de la Villa quieren hacer de Tres Caminos un lugar más atractivo para las empresas, a la vez que sostenible y cómodo para clientes y proveedores. En los últimos años han ejecutado el reasfaltado de los viales principales del polígono y acometido la renovación de la red de saneamiento.

Entre las infraestructuras que se han implementado estos últimos años, destacan la renovación de todas las luminarias por tecnología led, el refuerzo de la red de cámaras de seguridad con reconocimiento de matrículas y la puesta a punto de los dos depósitos de aguas pluviales para evitar inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios