Elecciones Municipales

La Banda de Pedro Álvarez se solidariza con las cofradías y no cobrará por las cancelaciones

  • Tienen contratos firmados con hermandades de Puerto Real, Cádiz, Jerez, San Fernando y Sanlúcar

Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo

Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo / C.P. (Puerto Real)

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real ha querido solidarizarse con las hermandades y cofradías tras conocerse la anulación de las salidas procesionales de Semana Santa en la mayoría de municipios. En muchas de ellas, la banda puertorrealeña iba a ofrecer su acompañamiento musical después de haber firmado los habituales contratos.

La Banda ha emitido un comunicado adelantando que "a pesar de que en nuestros contratos tenemos estipulado el pago del 100% del mismo en caso de anulación, entendemos que la situación dada es excepcional y no vamos a exigir pago alguno a las Hermandades".

La suspensión de las salidas procesionales supondrá también un coste importante para los cofrades que habían empezado a trabajar en sus estaciones de penitencia. Cuando se suspende una salida procesional, habitualmente a causa de la lluvia, las hermandades están obligadas a realizar pagos como los de las bandas de música o agrupaciones musicales que acompañan a los pasos. Así se suele recoger en los contratos previamente firmados, como ha ocurrido con la banda Pedro Álvarez con hermandades de Puerto Real, Cádiz, Jerez, Sanlúcar y San Fernando, que ha optado por no cobrar.

"Entendemos la medida adoptada como necesaria para que  en 2021 estemos todos disfrutando de una nueva Semana Mayor, con mas fuerza y fervor", dice la Banda en un comunicado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios