Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento trabaja en una plataforma elevadora para la accesibilidad de la calle Malagueñas

Calle Malagueñas de Puerto Real

Calle Malagueñas de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

Una plataforma elevadora para salvar el tramo de escaleras. Esa es la propuesta que plantea el Ayuntamiento de Puerto Real, para intentar solucionar el problema de accesibilidad de los vecinos de la calle Malagueñas de Puerto Real. Es una opción que ya se había planteado y descartado, pero finalmente es en la que trabaja el Ayuntamiento, al ser la que resolvería el problema de forma más urgente.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, se está ultimando el proyecto para colocar la plataforma que conecte el centro de la escalera, donde está el edificio en el que reside Paco González y otros vecinos con problemas de movilidad, con la calle Amargura o con San Rafael. “Se estudia cuál de los dos tramos sería más seguro”, dice el edil.

Un dato importante que avanza el concejal es que la intención del equipo de Gobierno es que sea el Ayuntamiento, probablemente a través de la delegación de Urbanismo, quien se haga cargo del coste. “Estábamos intentando la opción de la convocatoria de ayudas, pero, además de que es complicada en lo administrativo, solo cubría el 80% y el resto tendría que pagarlo la familia o la comunidad de vecinos”, recuerda el edil.

Así, será el Ayuntamiento quien se haga cargo del coste del proyecto. Algo que los residentes en la única finca que existe en la calle consideran una obviedad puesto que se trata de una calle municipal y de uso público.

Aunque la plataforma elevadora es la opción que se plantea de forma inmediata, Montilla explica que no se descartan otras opciones en las que se plantean proyectos más duraderos y con menor mantenimiento, como la creación de una rampa e incluso la colocación de un ascensor. Sin embargo, estas dos opciones encuentran dificultades en la puerta de acceso a un garaje que hay justo bajo la escalera.

Hay que recordar que ayer la familia de uno de los vecinos de la calle amenazó con iniciar una huelga de hambre si no se solucionaba el problema en quince días. El concejal de Urbanismo no se ha querido aventurar a proporcionar ninguna fecha, aunque confía en que sea “lo antes posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios