Puerto Real

Autismo Cádiz' recibe más de 28.000 euros en 72 horas para recuperar los daños durante el incendio de Puerto Real

Así quedó la furgoneta durante el incendio del pasado domingo

Así quedó la furgoneta durante el incendio del pasado domingo / D.C.

El incendio de Puerto Real afectó a la Asociación de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’. Las llamas provocaron daños en el Centro de Recursos de Puerto Real, desapareciendo por completo el huerto, arbolado y la zona de jardín y calcinando una furgoneta. Tras esta devastadora situación, se hizo un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales, para recaudar fondos y reparar los daños.

Tres días después, pudieron recaudar 28.527,66 euros de particulares, a través de transferencias bancarias o mediante la aplicación Bizum. Esta asociación aún necesita más ingresos extraordinarios para compensar determinados destrozos que afrontarán a largo plazo, para poder desarrollar sus actividades y continuar con su habitual funcionamiento. Cubriendo así las necesidades básicas para retomar su funcionamiento.

"Autismo Cádiz" ha mantenido contacto con empresas e instituciones públicas. Las cuales han mostrado su voluntad de colaborar con la entidad, ya sea para hacer frente a otros costes derivados del incendio o para mejorar las instalaciones o servicios.

La Fundación del Cádiz CF fue una de aquellas que difundieron rápidamente la información a través de sus canales y animaron a sus seguidores a colaborar. Ha querido trasladar su agradecimiento a las entidades del mundo de la discapacidad que colaboraron para ayudar a reconstruir el centro de Puerto Real y su compromiso en la defensa de las personas con discapacidad.

Además, han mostrado la intención de convocar en los próximos meses un acto de reconocimiento a aquellas personas, entidades e instituciones que han desempeñado un papel esencial para combatir las llamas el mismo domingo o para ayudar a recuperarse de sus efectos. Por este motivo, han desplegado en su fachada una pancarta con un mensaje de "Muchas Gracias", dirigido a todos los que se han solidarizado con la situación, en especial  los vecinos de las Canteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios