PUERTO REAL

Asaltan la AMPA del colegio Reggio y roban la manteca 'colorá' del desayuno andaluz de los escolares

  • Entre el botín que sustrajeron estaban los productos que iban a utilizar para celebrar el Día de Andalucía

  • Los ladrones también se hicieron con una pequeña cantidad de dinero en metálico y un altavoz, además de provocar destrozos

Destrozos provocados durante el robo de la AMPA

Destrozos provocados durante el robo de la AMPA / DCA (Puerto Real)

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Reggio de Puerto Real se ha llevado este miércoles una desagradable sorpresa al entrar en la sede que tienen dentro del colegio. Esta madurada fueron víctimas de un robo un tanto insólito, ya que entre el material que se han llevado está los productos que la Asociación había comprado para celebrar el desayuno andaluz que cada año ofrecen con motivo del Día de Andalucía.

Los ladrones se llevaron, además de las tarrinas de manteca blanca y ‘colorá’, una pequeña cantidad en metálico que la AMPA tenía en su sede para el cambio y hacer frente a gastos imprevistos y un altavoz, según han podido comprobar hasta el momento. Además, se han producido destrozos en el mobiliario, que también forzaron para hacerse con el botín.

Aunque se ha abierto una investigación policial, desde la asociación creen que los ladrones accedieron a su sede a través de la puerta que conecta con el salón de actos, al que accedieron forzaron la puerta principal. Se da la circunstancia de que las cerraduras de este edificio llevan tiempo estropeadas y ya se había avisado al Ayuntamiento de que era necesario su arreglo. Tampoco funcionó el sistema de alarma, ya que la protección con este sistema se centra en el edificio principal y no en el salón de actos.

Hace unos días la Policía ya tuvo que intervenir en el centro después de la llamada de aviso de los vecinos de la zona, que alertaron de la presencia de una persona en el interior del recinto educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios