PUERTO REAL

AxSí reivindica una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Puerto Real

  • Van a solicitar a la Junta que el próximo curso se creen aulas externas dependientes de la EOI de Cádiz, como paso previo para contar con una escuela propia

José Manuel Acosta, coordinador de AxSí Puerto Real José Manuel Acosta, coordinador de AxSí Puerto Real

José Manuel Acosta, coordinador de AxSí Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Andalucía por Sí Puerto Real quiere logar una de las viejas aspiraciones del municipio y contar con una sede de la Escuela Oficial de idiomas (EOI). Por ello, José Manuel Acosta, coordinador local del partido, ha informado que su formación presentará en el próximo pleno una moción municipal con el objeto de reclamar a la Junta de Andalucía la apertura para el próximo curso escolar 2020/2021 de aulas externas dependientes de la EOI de Cádiz.

La formación andalucista considera primordial el desarrollo del sector turístico y del tejido empresarial local, para lo que entiende que la formación en lenguas extranjeras es primordial. Acosta ve posible que la medida puede materializarse para el próximo mes de septiembre con la apertura de aulas externas que pueden ubicarse en los institutos de enseñanzas secundarias del municipio, que disponen de recursos materiales adecuados para una enseñanza pública de calidad, por lo que no se entendería una negativa del gobierno de la Junta de Andalucía a la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas en Puerto Real.

La formación ve más factible que primeramente se abran estas aulas externas para que una vez que se conozca la demanda real de la población pueda reivindicarse la apertura definitiva de una escuela propia. “Los ciudadanos de Puerto Real se encuentran con un grave agravio comparativo para la enseñanza de lenguas extrajeras en centros públicos pues, en especial los jóvenes, deben desplazarse a otro municipios con el consiguiente gasto económico que muchos no pueden costear”, dice el coordinador local de AxSí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios