El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

DEPORTES: Natación Adaptada

Aitana Estrada bate en Berlín el récord de España de 100m braza SB6

  • La puertorrealeña, del 'Club Natación Gades', tocó la pared en 1:58.59, bajando en casi tres segundos el registro que ella tenía desde 2019

Aitana Estrada en las Series Mundiales de Berlín

Aitana Estrada en las Series Mundiales de Berlín / DCA (Berlín)

La puertorrealeña Aitana Estrada, del Club de Natación Adaptada ‘Gades’, ha  batido el récord de España en 100 braza SB6. La gaditana tocó la pared en 1:58.59, bajando en casi tres segundos el registro que ella tenía desde 2019 (2:02.34).

Estrada ha participado con el equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) en las Series Mundiales de Berlín, que se celebraron del 31 de marzo al 3 de abril en el Schwimm-und Sprunghalle im Europasportpark (SSE Berlín) y que contó con más de 400 deportistas de 44 países. La cita en la piscina alemana ha servido como test para el Mundial de Funchal (Portugal), ya que ha tenido un nivel similar al que se verá en la isla de Madeira en junio.

Aitana Estrada ha batido el récord de España en 100 braza SB6 y, además, obtuvo un segundo puesto en 50 metros mariposa (S7), una tercera plaza en 50 metros espalda (S7), mientras que en 400 libre logró en la Final B un 11º puesto en la general y un 3º en categoría S7.

Además de este logro, Aitana Estrada se proclamaba recientemente campeona de España en 100 m braza, y subcampeona en 50 m braza, 100 y 50 m libres, durante el campeonato de España de promesas paralímpicas de natación.

Así, la nadadora ostenta el récord de España en 100m y 50m braza y en su palmarés tiene más de 20 medallas de oro, 23 de plata y 16 de bronce.

Junto a la puertorrealeña Aitana Estrada (C.N. Gades), la seleccionadora nacional, María Folgado, eligió a Alejandro Rojas (C.D. Enagracan), Jorge Juan Palau (C.D. Aquatic Campanar), Delia Fontcuberta (C.E. Aquarium Alacant) y Marta Fernández (C.D. Fusion). Esta última ha vuelto a demostrar la ambición y talento que atesora tras batir, en dos ocasiones, el récord del mundo en los 100 metros braza SB3 en su debut en las Series Mundiales de Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios