No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

PUERTO REAL

Agenda de eventos del 'Bicentenario de la Batalla del Trocadero'

  • El 31 de agosto de 2023 se cumplirán dos siglos de la Batalla del Trocadero, un acontecimiento histórico que hizo de Puerto Real “el último bastión del constitucionalismo”.

'Bicentenario de la Batalla del Trocadero'

'Bicentenario de la Batalla del Trocadero'

Para conmemorar este importante hecho histórico, que supuso el fin del Trienio Liberal español (1820-1823), el Ayuntamiento de Puerto Real ha preparado un extenso programa de actos, en el que también están participando otras administraciones como delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz, así como distintas asociaciones y colectivos de la Villa

Aunque el programa sigue vivo, con continuas aportaciones, en esta guía te damos todos los detalles para que no te pierdas nada

  • MES DE ABRIL

23 de abril: ‘Ruta guiada del Bicentenario’. A las 12:00 horas. Con salida desde Caño de la Cortadura, se realizarán rutas guiadas a pie y teatralizadas por parte del patrimonio y lugares históricos de la Batalla del Trocadero. Estas citas tendrán una duración aproximada de dos horas. Organiza: Consejería de Fomento. 

24 de abril: ‘El Gran Fregao de La Algaida, especial Bicentenario’. A las 11:00 horas. En el Caño de la Cortadura, playas del Río San Pedro y Pinar de la Algaida. Es una nueva edición de la acción de voluntariado ambiental, concentrando la actuación en los espacios históricos del bicentenario y su entorno.

  • MES DE MAYO

27 de mayo: Estreno aquí del microdocumental ‘Del alzamiento constitucionalista de Riego a la intervención del ejército absolutista’, elaborado por la Universidad de Cádiz. 

28 de mayo: ‘Ruta guiada del Bicentenario’. A las 12:00 horas. Con salida desde Caño de la Cortadura, se realizarán rutas guiadas a pie y teatralizadas por parte del patrimonio y lugares históricos de la Batalla del Trocadero. Estas citas tendrán una duración aproximada de dos horas. Organiza: Consejería de Fomento. 

  • MES DE JUNIO

24 de junio: Estreno aquí del microdocumental ‘Desarrollo de la Batalla del Trocadero’, elaborado por la Universidad de Cádiz. 

25 de junio: ‘Ruta guiada del Bicentenario’. A las 11:00 horas. Con salida desde Caño de la Cortadura, se realizarán rutas guiadas a pie y teatralizadas por parte del patrimonio y lugares históricos de la Batalla del Trocadero. Estas citas tendrán una duración aproximada de dos horas. Organiza: Consejería de Fomento. 

  • MES DE JULIO

23 de julio: ‘Ruta guiada del Bicentenario’. A las 11:00 horas. Con salida desde Caño de la Cortadura, se realizarán rutas guiadas a pie y teatralizadas por parte del patrimonio y lugares históricos de la Batalla del Trocadero. Estas citas tendrán una duración aproximada de dos horas. Organiza: Consejería de Fomento. 

24 de Julio: Estreno aquí del microdocumental ‘Investigación y recuperación patrimonial en los Toruños’, elaborado por la Universidad de Cádiz. 

  • MES DE AGOSTO

3, 10, 17, 24 y 31 de agosto: ‘Noches de Verano en La Cortadura’. Ciclo nocturno de espectáculos y actuaciones artísticas que se desarrollarán al aire libre junto al Caño de la Cortadura, todos los miércoles de agosto. Organiza: Ayuntamiento de Puerto Real

27 de agosto: ‘Ruta guiada del Bicentenario (en tren)’.  Desde las 10.00 horas.  Con salida desde el Pinar de la Algaida, se realizarán recorridos en tren guiados, con una duración aproximada de una hora. Organiza: Consejería de Fomento. 

28 de agosto: ‘Recreación Histórica de la Batalla del Trocadero’. A las 20:00 horas en el Caño de La Cortadura. Se contará con la participación en el diseño y la dirección de entidades especialistas, como la Fundación de El Legado de las Cortes. Además, previamente habrá animación callejera, como parte de la recreación, tanto en el centro de Puerto Real como en la barriada del Río San Pedro.  Organizan: Ayuntamiento de Puerto Real y Junta de Andalucía.

30 de agosto: ‘Ruta nocturna guiada del Bicentenario’. A las 21.00 horas. La salida se realizará desde el Caño de la Cortadura. Se llevará a cabo una ruta nocturna guiada y a pie por el escenario de la Batalla de la Cortadura. Tiene una duración prevista de dos horas. Organiza: Consejería de Fomento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios