Puerto Real

Abierta otra consulta para nombrar a la nueva plaza del Río San Pedro

Ya se encuentra disponible en decide.puertoreal.es la votación para elegir el nombre que tendrá la nueva plaza creada en el Río San Pedro entre la parroquia y la escuela infantil Viento del Sur. Hasta el próximo día 29 de julio podrá elegirse entre los nombres que, previamente, ha propuesto la ciudadanía a través de esta misma herramienta. Para ello, como en el resto de procesos participativos, hay que estar empadronado en Puerto Real, una condición que la aplicación Decide comprueba automáticamente y con todas las garantías.

Si la ciudadanía, en cambio, prefiere emitir su voto en una papeleta, a partir del lunes será posible realizarlo, eso sí, sólo en el Centro Cívico del Río San Pedro.

El nombre se elegirá entre las propuestas también realizadas por la ciudadanía

De las propuestas presentadas, los votantes podrán elegir sólo una, siendo la más votada la que finalmente nominará a la plaza. En el listado se han eliminado las propuestas con nombre masculino ya que, cumpliendo con lo aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo, se han establecido medidas para que el callejero de Puerto Real tenga más igualdad entre hombres y mujeres.

La lista incluye nombres como: Anichi Guardacampos, Lola Sanisidro, Heroína de Matagorda Agnes Reston, Frida Kahlo o Frasquita Larrea. También otros no propios como: Viento del Sur, de la Esperanza, Océano o Diversidad Siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios