El tiempo

Lluvia, rayos y truenos sobre la Bahía

  • El temporal de lluvia, acompañado por una importante tormenta eléctrica, se deja sentir en Cádiz

El temporal de lluvia que afecta desde el pasado jueves a buena parte del litoral mediterráneo ha llegado a Cádiz en la tarde de este sábado y de qué manera. Además de intensas precipitaciones, una importante tormenta eléctrica se ha podido sentir en el entorno de la Bahía. Una tarde de las que invitan a quedarse en casa. 

El temporal empieza a remitir, aunque todavía está cortada una decena de carreteras en Baleares y Comunidad Valenciana y en Andalucía se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Almería, Granada y Málaga. A las 6.00 de esta mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el nivel rojo de alerta (riesgo extremo) en Málaga, donde preveía cantidades superiores a los 120 litros por metro cuadrado en doce horas, pero rebajó el aviso a las 14.00 horas.

La Aemet espera que se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en Almería y Málaga y 30 litros en Granada en una hora, mientras que en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla hay aviso amarillo (riesgo) por una precipitación acumulada de entre 15 y 20 litros en una hora.

Hasta las 16:00 horas, las mayores cantidades se habían recogido en Medina Sidonia, con casi 29 litros por metro cuadrado, en la localidad malagueña de Nerja, 26 litros, y en el municipio granadino de Dólar, 23 litros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios