Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El subdelegado de Defensa asume el reto "con absoluta entrega"

  • Joaquín Tomás González Fernández, coronel de Infantería de Marina, tomó ayer posesión de su cargo

El coronel de Infantería de Marina, Joaquín Tomás González Fernández, ya ejerce como nuevo subdelegado de Defensa de la provincia de Cádiz. Ayer se celebró su toma de posesión en la sede de la administración en la capital gaditana, donde acudieron distintas autoridades civiles y militares de la provincia.

El nuevo subdelegado, con 35 años de servicio, dijo que asumía como "un reto" este desempeño, un campo nuevo para él. "Soy consciente de la responsabilidad y lo haré con absoluta entrega", manifestó en su primer discurso, asegurando un "absoluto e incondicional compromiso con la institución". Para ello, añadió, cuenta "con el mejor equipo para garantizarlo", refiriéndose a todo el personal de la administración gaditana. El coronel espera mantener "el presitigo tan bueno" de la Delegación de Defensa de la provincia y tiene "afán de mejora".

Antes, el que ha sido durante los últimos años subdelegado, el capitán de navío Vicente Pablo Ortells Polo, se despidió emocionado del cargo y de su vida militar, ya que pasa a la reserva. Era un día especial para él, afirmó, dando gracias a su familia, a todo el personal, estamentos e intistuciones civiles con los que han mantenido relación estos años. "Desde el Almirante de la Flota hasta el último soldado, guardia o policía", manifestó.

El delegado de Defensa en Andanlucía, el coronel Miguel Serrano Álferez, tuvo buenas palabras de reconocimientos para los subdelegados entrante y saliente. De Ortells resaltó su labaor "excepcional, dedicación y esmero, que han conseguido que esta Subdelegación de Defensa sea referente en la institución militar". Sobre González Fernández cree que su designación es un "acierto" y le deseó lo mejor en el nuevo reto.

El representante andaluz del Ministerio de Defensa resaltó la importancia de la Subdelegación gaditana, la más completa, con un gran área de reclutamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios