El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

V Centenario

Un documental sobre la Primera Vuelta al Mundo con sello de Sanlúcar

  • ‘Rumbo a las Molucas’ es un trabajo de 40 minutos dirigido por el sanluqueño Juan Jesús Diánez con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

Juan Jesús Diánez, esta mañana con la presidenta de la Diputación y el alcalde en el estreno del documental.

Juan Jesús Diánez, esta mañana con la presidenta de la Diputación y el alcalde en el estreno del documental.

El Salón Regio de la Diputación ha acogido hoy el estreno de Rumbo a las Molucas, un documental de 40 minutos dirigido por el sanluqueño Juan Jesús Diánez que trata sobre la Primera Vuelta al Mundo cuando se cumple el V Centenario de la hazaña.

La institución provincial patrocina esta producción que ha necesitado de 85 horas de rodaje y más de 200 horas de trabajo entre la edición y el montaje. La labor de investigación y documentación, que se prolongó durante tres meses, ha incluido la aportación de historiadores, periodistas y diversas entidades, entre otras fuentes. Las imágenes que recoge se han captado en una treintena de localizaciones, como diversas calles de Sanlúcar, el Palacio Ducal de Medina Sidonia, marismas, la Puerta del Alcázar de Sevilla, la Plaza de la Contratación, la Torre del Oro, la Giralda, el Archivo de Indias y la Base Naval de Rota. Según su director, el objetivo del documental es “despertar el interés por conocer esta historia y fomentar la conservación del patrimonio”.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado la “profunda labor de investigación” de este trabajo audiovisual, así como “el espíritu didáctico y pedagógico que tiene”, subrayando que “se trata de que llegue al máximo público posible y se conozca la gesta”. Igualmente, ha resaltado que el documental “pone en valor el rico patrimonio histórico, artístico y cultural” de Sanlúcar.

Por su parte, el alcalde, Víctor Mora, ha celebrado esta producción como “uno de los ejemplos de la colaboración entre las administraciones para conmemorar la gran hazaña naval”.

Al acto también ha asistido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios