Provincia de Cádiz

Las obras de reforma del mercado de abastos comenzarán el próximo mes de abril

  • Se prevé construir un centro comercial de dos plantas y con una treintena de puestos

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha dado a conocer la adjudicación de las obras de rehabilitación y ampliación del actual mercado de abastos, que será convertido en centro comercial. Este proyecto de actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.350.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa municipal Prodegemsa, que pretende iniciar las obras el próximo mes de abril.

Dicho proyecto será subvencionado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el fondo Feder, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz.

Según se apunta desde el Ayuntamiento, "con este proyecto se pretende ejecutar de forma integral la rehabilitación de la plaza de abastos, de cada uno de los puestos que existen, de la zona de los aseos y otras zonas". Además el proyecto recoge "la construcción de una segunda planta en la zona interior, lejos de la línea de fachada del edificio, que permitirá duplicar el número de puestos hasta situarlos en treinta". El proyecto recoge también la "instalación de una cubierta de cristal, climatización de frío y calor, además de ascensor".

El alcalde de Medina, Francisco Carrera, ha indicado que con este proyecto "se pretende reactivar económicamente dicho mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios