'De la calle a la institución'

Puerto Real celebra sus primeras Jornadas Feministas

  • El encuentro se celebra este fin de semana en el Centro Cultural del Paseo Marítimo

La responsable de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento, Encarna Marín, y la coordinadora técnica de la actividad, Sonia Roa, durante la presentación.

La responsable de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento, Encarna Marín, y la coordinadora técnica de la actividad, Sonia Roa, durante la presentación. / D.C.

Puerto Real celebra este 15 y 16 de diciembre sus Primeras Jornadas Feministas, bajo el lema 'De la calle a la institución, pasemos a la acción', en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. Pretende ser un punto de inicio que marque los próximos pasos del movimiento feminista, tanto del activismo de calle como del que ya está dentro de las instituciones.

El alcalde, Antonio Romero, hará la presentación de la cita a las 9:30 de la mañana de esta sábado. Las jornadas se prolongarán hasta las 21:00 horas incluyendo conferencias, mesas redondas y mesas de trabajo además de un espacio de encuentro.

Se contará con la presencia de Pastori Filigrana (abogada), que ofrecerá una conferencia sobre 'Retos actuales de un feminismo de clase y antirracista'; y de Oliva Acosta (directora de cine), autora del documental 'Las Constituyentes', además de concejalas de los “ayuntamientos del cambio”.

El domingo el programa comenzará a las 10:00 horas y terminará a las 14:00 horas y se trabajará en torno a las propuestas para pasar a la acción a partir del análisis del día anterior y se expondrán las conclusiones.

La coordinadora técnica de la actividad, Sonia Roa, señaló en la presentación que “necesitamos pasar a la acción, una acción que nos permita acceder a los centros de poder y a las instituciones”, según dijo en la presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios