Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barbate

El pleno pide bajar el precio de la zona industrial del municipio

  • Se acordó instar al Gobierno central a que dote de contenido económico la PNL del Retín

Imagen de un anterior pleno del Ayuntamiento de Barbate.

Imagen de un anterior pleno del Ayuntamiento de Barbate. / D.C. (Barbate)

El pleno de la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad instar a la Zona Franca de Cádiz a mejorar los precios del alquiler de las naves nido del polígono industrial El Olivar de Barbate, para hacer más llevadera la labor profesional que se realiza en ese espacio.

Ahí el alcalde avanzaba que se prevé la mejora de la potencia eléctrica con la que se abastece este suelo industrial, ya que sin un cambio de trazado, y sí del cableado, se puede triplicar la potencia que ahora se transporta desde la subestación de Santa Lucía en Vejer.

Y con el voto a favor de los grupos Andalucista, Popular y Socialista, y con la abstención de IU, se aprobó en ese pleno la petición de mejoras que sirvan para prosperar al municipio por la ocupación que padece del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín.

El pleno también reconoció por unanimidad el trabajo desarrollado por los miembros de Protección Civil, Manuel Caballero García y David López Romero por el rescate que realizaron, junto a otros efectivos, de un perro que cayó a una zona aislada del acantilado de la Breña el pasado 1 de enero.

También se aprobó una propuesta del PP para crear una mesa del agua para intentar acabar con los problemas que se están dando en el municipio en la distribución y en el cobro de los recibos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios