Medio Ambiente

Las playas de Cádiz consiguen 30 Banderas Azules

  • Esta cifra supone una enseña más que el año pasado

  • Sancti Petri, La Muralla y Alcaidesa entran en el listado y se caen Tres Piedras y Sobrevela

Izado de la Bandera Azul y de Calidad Turística, el año pasado, en la playa de Camposoto.

Izado de la Bandera Azul y de Calidad Turística, el año pasado, en la playa de Camposoto. / Román Ríos

La provincia de Cádiz ha conseguido este año 30 Banderas Azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a la calidad de sus playas y puertos deportivos, lo que la coloca la primera a nivel andaluz, seguida de Almería que ha obtenido 29 enseñas. Esta cifra supone una bandera más que en 2017, mientras que en los puertos deportivos se mantiene el mismo número, cinco en total.

Así, en esta ocasión la playa de Sancti Petri recupera su ansiada Bandera Azul, así como lo hacen también La Muralla, en El Puerto de Santa María y La Alcaidesa-El Faro, en San Roque. En el lado negativo se encuentran Tres Piedras, en Chipiona, que ha perdido la distinción, y Sobrevela, en La Línea de la Concepción.

El listado de playas con Bandera Azul este 2018 lo componen Cruz del Mar-Las Canteras, Micaela, Regla y Camarón-La Laguna (Chipiona); La Ballena, Punta Candor, Galeones, Puntalillo, La Costilla y Rompidillo-Chorrillo (Rota); Fuentebravía, Santa Catalina, La Puntilla, Valdelagrana y La Muralla (El Puerto de Santa María); La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura (Cádiz); Camposoto-El Castillo (San Fernando); Sancti Petri y La Barrosa (Chiclana); Roche, La Fontanilla y Los Bateles (Conil); Zahara de los Atunes (Barbate); Getares (Algeciras); Torreguadiaro, Cala Sardina y Alcaidesa-El Faro (San Roque).

En cuanto a los puertos deportivos, los que han conseguido su Bandera Azul son Chipiona, Rota, Sancti Petri, Alcaidesa-Marina y Sotogrande. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios