Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inmigración

Más de 100 inmigrantes rescatados en el litoral gaditano

  • Una patera con casi medio centenar de subsaharianos llega a plena luz del día a Los Caños de Meca

  • Otras 66 personas han sido rescatados por Salvamento en varias pateras en aguas del Estrecho

Inmigrantes llegados en una patera a la playa de Los Caños, en Barbate.

Inmigrantes llegados en una patera a la playa de Los Caños, en Barbate. / D. C.

Más de 100 inmigrantes han llegado a lo largo del día de hoy al litoral gaditano en diferentes circunstancias. A primera hora de la tarde, una patera llegaba a la playa de La Aceitera, en Los Caños de Meca, con cerca de medio centenar de personas.

Todos ellos, de procedencia subsahariana, fueron atendidos por personal de Protección Civil y Bomberos de Barbate. En principio, todos estaban en buen estado de salud y entre los rescatados había unas diez mujeres.

Los inmigrantes, nada más llegar a Los Caños Los inmigrantes, nada más llegar a Los Caños

Los inmigrantes, nada más llegar a Los Caños / D. C.

Además, Salvamento Marítimo rescataba en el Estrecho de Gibraltar a otras 61 personas, después de que los operarios hayan auxiliado a 35 migrantes que navegaban en la cuarta patera rescatada este sábado. Así lo ha explicado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que de estas 35 personas un total de 30 son varones y cinco mujeres y, además, son de origen tanto magrebí como subsahariano.

Cabe recordar que entre las 9,45 horas y las 10,15 horas de este sábado, Salvamento Marítimo ha rescatado a 31 personas de origen subsahariano que navegaban en tres pateras tipo 'toy'. La embarcación Salvamar Arcturus ha rescatado a los ocupantes de estas tres barcazas; nueve varones de la primera infraembarcación, diez hombres en la segunda y dos mujeres y una decena de varones en la última patera. Todos los rescatados han sido trasbordados al buque María Zambrano, que se dirigía al puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios