Sucesos

Seis funcionarios de Puerto III intoxicados al tratar de sofocar el incendio de un colchón

  • El suceso tuvo lugar en el módulo de aislamiento de presos muy peligrosos, cuando un interno prendió fuego a su colchón de forma intencionada

Un total de seis funcionarios han resultado intoxicados al tratar de sofocar el fuego de un colchón de un interno que estaba ardiendo en el Centro Penitenciario de Puerto III, ubicado en El Puerto de Santa María.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha informado en un comunicado de que los hechos se produjeron el pasado martes a las 20.00 horas, en el módulo de aislamiento donde se encontraban internos "muy peligrosos", clasificados en primer grado de tratamiento.

En este marco, un interno prendió fuego "de manera intencionada" el colchón de su celda. Pese a que los colchones son ignífugos, comenzó a producirse una gran humareda que hacia "irrespirable el ambiente e impedía la visión".

Por ello, los funcionarios actuaron rápidamente para intentar salvar la vida del interno y del resto de internos que ocupaban esa galería. En este sentido, Acaip ha destacado que los trabajadores "llegaron a arriesgar su integridad física y su propia vida" a la par que ha subrayado su "inmediata actuación".

Los internos que se encontraban en el citado módulo tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario, mientras que tres de ello tuvieron que ser atendidos posteriormente en un centro hospitalario.

Por su parte, la agrupación ha resaltado que dicha "magnífica" actuación tuvo lugar "a pesar de una casi inexistente formación de prevención de incendios para los funcionarios, poniendo de esta manera en riesgo la vida de los funcionarios y la de los internos del centro".

"Los empleados públicos de Puerto III, observamos no sin preocupación, el progresivo aumento de este tipo de situaciones, empleados públicos que como se aprecia día a día, reaccionan con una gran profesionalidad y diligencia", concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios