Armada española

La fragata 'Santa María' se incorpora este viernes al grupo SNMG-2 de la OTAN

  • El buque de la Armada parte por la mañana de la Base de Rota para una misión de algo más de dos meses

Despedida de la fragata 'Santa María' en su salida para la operación Sophia en 2017.

Despedida de la fragata 'Santa María' en su salida para la operación Sophia en 2017. / Román Ríos

La fragata Santa María parte este viernes de la Base de Rota para una nueva misión donde permanecerá algo más de dos meses. El buque de la Armada se incorpora a una de las agrupaciones navales permanentes de la OTAN, en concreto a la Standing Maritime Group 2 (SNMG-2).

Durante el despliegue, los buques (incluyendo sus helicópteros embarcados) están permanentemente a disposición de la OTAN para llevar a cabo diferentes misiones que van desde la participación en ejercicios hasta la intervención en misiones operativas, según explican el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en su web.

La Santa María, con una dotación de unas 200 personas y con base en Rota, participó el año pasado en la operación Sophia contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo.

'Numancia' y 'Navarra', en Mar-41

Las fragatas Numancia y Navarra, con base en Rota, han completado una semana de maniobras en aguas del océano Atlántico y mar Mediterráneo, donde han llevado a cabo diversos ejercicios con el objetivo de mantener su nivel de adiestramiento. Las maniobras Mar-41 abren el calendario de maniobras de la Armada.

Según apuntaron desde la Armada, ambos buques estarán este fin de semana en Ceuta y, antes de hacerse a la mar el domingo, celebrarán jornadas de puertas abiertas.

Todas estas fragatas pertenecen a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, que es parte de la estructura de la Fuerza de la Armada y está integrada orgánicamente en la Flota, con base en Rota. La escuadrilla constituye una parte fundamental de la capacidad de protección de la Armada, y su principal misión es la protección de grupos de combate o grupos anfibios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios