Industria

El encargo para Noruega supondrá medio millón de horas de trabajo

  • Navantia confirma que construirá una subestación de alta tensión y corriente continua HVDC

Imagen de archivo, durante la construcción de la subestación para el parque eólico marino de Wikinger Imagen de archivo,  durante la construcción de la subestación para el parque eólico marino de Wikinger

Imagen de archivo, durante la construcción de la subestación para el parque eólico marino de Wikinger / D.C.

Comentarios 4

Navantia confirmó ayer que ha logrado la adjudicación, por parte del contratista noruego Aibel, de la construcción de una subestación de alta tensión y corriente continua HVDC, la cual pertenece al campo petrolífero Johan Sverdrup, propiedad de Equinor, anteriormente Statoil, en Noruega.

El módulo, de aproximadamente 4.000 toneladas, se construirá en el astillero de Navantia en Puerto Real, dando continuidad a las dos subestaciones ya construidas en el mismo para los campos de eólica marina Wikinger y East Anglia One. Navantia cooperará con Aibel en los próximos meses aportando detalles constructivos y coordinación de interfaces.

Se trata por tanto de un importante encargo que da continuidad en Puerto Real a la diversificación off-shore al construir una nueva subestación, tras las dos ya realizadas, y para un cliente distinto. De esta forma Navantia mejora su posicionamiento en este creciente negocio.

Los trabajos de fabricación comenzarán en agosto de 2019, con un alcance de medio millón de horas de trabajo, ocupando a una media de al menos 350 personas. La ejecución del proyecto se extenderá por un periodo de entre 17 y 25 meses, en función de las distintas opciones de contrato que se decidirán en las próximas semanas.

En un inicio la subestación sólo requería por parte de Navantia la construcción del acero, pero luego optaron por encargar también el resto del material que pone en pie la plataforma.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios