Primera Vuelta al Mundo

La Comisión Ejecutiva del V Centenario aprueba otros 54 proyectos

  • La página web de la conmemoración estrenará un área especial para niños y jóvenes.

Integrantes de la Comisión Ejecutiva del V Centenario. Integrantes de la Comisión Ejecutiva del V Centenario.

Integrantes de la Comisión Ejecutiva del V Centenario.

La Comisión Ejecutiva del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo ha aprobado 54 nuevos proyectos que conformarán el programa conmemorativo, de manera que la cifra total asciende ya a 128. Fue en el transcurso de una reunión en la que ha estado representado el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Asimismo, el encuentro ha servido para abordar la preparación de las actividades programadas entre el 10 de agosto y el 20 de septiembre de 2019, cuando se conmemorará la salida de la histórica expedición capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Esta misma semana se ha constituido el comité especializado para la coordinación de dichos actos a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Por otro lado, la página web www.vcentenario.es, que está activa desde el pasado mes de septiembre, dará cabida a un área especial para niños y jóvenes bajo el nombre de ‘Grumetes y cadetes’. “Además de recursos adecuados para ellos, contendrá la parte pedagógica y didáctica que se derive de los proyectos como material de apoyo a los docentes”, explicó la Comisión Ejecutiva al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios