bornos

El colegio San Fernando estrenará nuevo arenero en este curso escolar

  • La institución materializa así una propuesta elegida por los vecinos en los presupuestos

El alcalde de la localidad, acompañado de varios concejales, visita el centro educativo.

El alcalde de la localidad, acompañado de varios concejales, visita el centro educativo.

El Ayuntamiento ejecuta las obras de sustitución del arenero del colegio público San Fernando. Con esta iniciativa se da cumplimiento a una propuesta elegida por los vecinos del pueblo a través de los presupuestos participativos de 2018, en los que se presentaron cuatro proyectos a elegir para el núcleo de Bornos y otros dos para la barriada rural del Coto de Bornos.

En concreto, el del arenero de San Fernando es el proyecto más votado por los vecinos de Bornos, gracias, según el concejal de Participación ciudadana, Raúl Sánchez, "a la campaña de apoyo que llevó a cabo el AMPA ya que los padres y madres consideraban que el arenero era un foco de infecciones e insalubridad para los menores".

Fue el proyecto más votado gracias a la implicación del AMPA de este colegio público

Las obras consisten en la sustitución del arenero existente en el patio infantil por un pavimento de caucho y la colocación de aparatos infantiles tipo balancines de muelle. Cuenta con un presupuesto de 19.204,81 euros y se espera que para el inicio de las clases esté concluido, afirma el alcalde Hugo Palomares, que se muestra muy satisfecho por estas obras de mejora.

Hay que recordar también que hace justo un año se sustituyó el muro del patio de infantil, una obra también muy necesaria para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

El concejal de Participación informa de que "aunque los plazos administrativos provocan que los proyectos aprobados en los presupuestos participativos se estén demorando un poco, ya está en licitación la obra del parque cerca de la Plaza San Isidro, de Coto de Bornos, y la obra de la biblioteca de Bornos".

El alcalde del municipio, Hugo Palomares, acompañado del delegado municipal de Participación Ciudadana, Raúl Sánchez, y la delegada municipal de Educación, María José Lugo, han visitado las obras de sustitución del arenero de este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios