Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

janda

Sin avances en la apertura del futuro hospital de La Janda

Los responsables municipales de La Janda han podido conocer el hospital.

Los responsables municipales de La Janda han podido conocer el hospital. / Ayto. vejer.

La apertura del hospital de La Janda no será posible antes del mes de diciembre, ya que la culminación de la depuradora y del tendido eléctrico junto con las autorizaciones administrativas impiden de momento abrir al público este centro sanitario que ayer acogió la reunión de la Comisión de Seguimiento de estas obras.

A este encuentro, además de los delegados del Gobierno Andaluz y de Salud, también acudieron los alcaldes y representantes municipales de los municipios que se beneficiarán de esta infraestructura sanitaria.

Así, se apuntó que la depuradora estaría lista en la primera quincena de noviembre, fecha en la que también se prevé culminar la instalación de alta tensión, cuyo paso subterráneo va paralelo a la depuradora, que ya tiene colocados los colectores de evacuación de aguas depuradas.

El agua potable y las canalizaciones para la fibra óptica y de telefonía también han sido entregadas, al igual que la carretera de acceso. También se ha descrito el calendario a seguir tras la dotación definitiva del equipamiento, al que seguirá un periodo de prueba de entre tres y cinco meses de todos los suministros como luz y quirófanos.

A ello seguirá el desarrollo quirúrgico y hospitalario, cirugía general, digestivos, trauma y ginecología.

Después vendrá la apertura de las urgencias, que sería la última de las zonas en habilitarse. Algo que podría producirse casi un año después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios