Sanlúcar

Mujeres Solidarias ayuda a más de 350 familias

  • El PP destaca que esta asociación activa desde el año 2003 atiende a más de un millar de personas necesitadas. 

La presidenta de Mujeres Solidarias, explicando la labor de esta asociación a la candidata del PP a la Alcaldía.

La presidenta de Mujeres Solidarias, explicando la labor de esta asociación a la candidata del PP a la Alcaldía.

La Asociación de Mujeres Solidarias atiende en la actualidad a más de 350 familias de la ciudad, que suman un total de 1.037 personas, de las cuales 79 son bebés y 234, menores de 3 a 15 años, según ha destacado el PP al informar de una reunión que ha mantenido su candidata a la Alcaldía, Carmen Pérez, con la presidenta de la entidad, Dori Valle, y otros integrantes de la misma.

Este colectivo ayuda, asimismo, a 177 inmigrantes, 50 discapacitados y 15 personas sin hogar. “Lleva trabajando en la ciudad desde el año 2003 desempeñando una labor solidaria transparente con los más desfavorecidos, tratando a personas en exclusión social, a familias con varios miembros y repartiendo alimentos a los más necesitados, entre otras labores”, subraya el PP.

Más allá de repartir comida, Mujeres Solidarias “ayuda de otras formas a las personas que lo necesitan y enseñan su trabajo a colectivos que acuden hasta sus instalaciones como, por ejemplo, los jóvenes a través de talleres, haciéndoles así partícipes de la vida diaria de la asociación, como en la preparación de las bolsas de alimentos”. Los populares resaltan, igualmente, “la ayuda que presta la trabajadora social, el tratamiento que recibe la ropa que recoge en su local o la información que lleva a los centros educativos en relación a las medidas para acabar con el bullying en las aulas, entre otras acciones” que realizan sus voluntarios con “un gran esfuerzo para dejar a un lado sus obligaciones familiares a fin de acudir a las tareas de la entidad”.

La candidata popular a la Alcaldía ha elogiado “la labor que lleva a cabo esta asociación de mujeres que no miran el sexo, la procedencia ni la raza, ya que su objetivo es ayudar a quien verdaderamente lo necesita”. En este sentido, Pérez ha expresado el apoyo del PP a dicha entidad, “ya que esta formación política siempre ha estado junto a las asociaciones que prestan ayuda de forma altruista a los demás e impulsando este tipo de colectivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios