El tiempo en Cádiz | 26 de octubre

Vuelve el aviso amarillo por lluvias a la provincia

  • Se esperan precipitaciones que dejen unos 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral gaditano

Dos personas observan los efectos del temporal que azotó Cádiz el pasado mes de marzo.

Dos personas observan los efectos del temporal que azotó Cádiz el pasado mes de marzo. / Fito Carreto

El último viernes de octubre se espera pasado por agua en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este 26 de octubre avisos de nivel amarillo en el litoral gaditano, además de en las provincias de Huelva y Sevilla, por intensas lluvias. En concreto, en Cádiz el aviso se activará entre las 15:00 y las 22:00 horas, cuando podrían registrarse precipitaciones que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora. El pasado sábado Cádiz ya sufrió un importante aguacero, acompañado además de una espectacular tormenta eléctrica. 

En la capital, según Aemet, la previsión de lluvias supera el 75 por ciento durante toda la jornada, con unas temperaturas que oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima. De cara a la próxima semana se observa un importante descenso de las temperaturas con mínimas de 10 y 11 grados para domingo y lunes, respectivamente. Además, lluvias y tormentas volverán a la provincia a mediados de la próxima semana. 

Tiempo previsto en Cádiz entre el jueves 25 y el miércoles 31 de octubre. Tiempo previsto en Cádiz entre el jueves 25 y el miércoles 31 de octubre.

Tiempo previsto en Cádiz entre el jueves 25 y el miércoles 31 de octubre. / Aemet

Avisos en Huelva y Sevilla

En la provincia de Huelva el aviso amarillo se activará a las 7,00 horas de la mañana de este viernes y se prolongará hasta las 20,00 horas, cuando podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. De igual modo, Meteorología prevé mantener activo en la provincia de Sevilla el aviso amarillo por lluvias desde las 7,00 horas y hasta la medianoche en la Campiña, y desde las 11,00 horas y hasta el final del día en la Sierra Norte, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios