Provincia

El TSJA desestima el recurso del PP por la moción de censura de San José del Valle

  • El alcalde socialista, Antonio González, muestra su satisfacción por esta decisión ante la "maniobra torticera" de los populares

El alcalde de San José del Valle, Antonio González, con la sentencia. El alcalde de San José del Valle, Antonio González, con la sentencia.

El alcalde de San José del Valle, Antonio González, con la sentencia. / d.c.

El alcalde socialista de San José del Valle, Antonio González Carretero, seguirá siendo alcalde del municipio. El tribunal de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso interpuesto por el Partido Popular por la anulación de la moción de censura de los populares que se produjo en diciembre del año pasado en San José del Valle, que mantuvo dos meses a Antonio García como primer edil.

El TSJA "confirma en su integridad" la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Jerez, que anuló la moción dando la razón a González Carretero y daba por bueno que el concejal de Izquierda Unida ya no pertenecía a ese grupo político, como ahora incide el tribunal andaluz. De acuerdo con la Ley Antitransfuguismo, su voto no computa en la moción de censura que se produjo el 27 de diciembre de 2017 que salió adelante, obviando las recomendaciones del secretario general del Ayuntamiento.

El alcalde mostró su "alegría" por esta decisión del TSJA ante "la maniobra torticera del PP con el concejal tránsfuga" para hacerse con la Alcaldía que tenía el PSOE desde 2015 . "No sé si el PP va a recurrir", dijo, "lo que está claro que hay dos tribunales que nos dan la razón" y que si lo hace "ya tendrá dos costas que pagar".

La secretaria general del PSOE, Irene García, señaló que "los tribunales en realidad están condenando los trapicheos del PP y ahora que están tratando de encontrarse como formación política, deberían de hacérselo mirar muy seriamente. Esta provincia no quiere un PP que judicialice la vida política y que no juegue limpio", aseveró. "Los vallenses lo que quieren es que le resuelvan sus problemas como hace nuestro compañero alcalde Antonio González Carretero".

Por su parte, el Partido Popular de Cádiz, a través de un comunicado, manifestó que respeta la sentencia pero no la comparte. Considera que "los fundamentos de esta sentencia no tienen apoyo alguno en las sentencias del Tribunal Supremo que se expusieron en el recurso" y estudia presentar recurso ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios