Provincia

Subdelegación advierte: las protectoras y centros de acogida de animales están "al cien por cien"

  • Asegura que en lo que va de año se han perdido 704 animales de compañía y se han encontrado 305

El subdelegado, ayer con los representantes de protectoras y centros de acogida de animales. El subdelegado, ayer con los representantes de protectoras y centros de acogida de animales.

El subdelegado, ayer con los representantes de protectoras y centros de acogida de animales. / d. c.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, aseguró ayer que las protectoras y centros de acogida de animales de la provincia están ya "al cien por cien de su capacidad" pues, en lo que va de año 2018, se han perdido "704 animales de compañía y han sido encontrados 305".

Pacheco, que presentó una campaña para la tenencia responsable de animales de compañía, diseñada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, informó de que se trata de una campaña de sensibilización "para la tenencia responsable de mascotas" con la que se pretende difundir "las buenas prácticas en relación con los animales de compañía". La presentación ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana; de la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Nieves Orellana; del jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno, Mario de la Cueva, así como de guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, acompañados de sus respectivos perros adiestrados.

Así, con esta campaña, la Subdelegación pretende promover "un cambio de actitud en la relación de las personas con los animales de compañía", para lo que consideró fundamental que se conozcan y pongan en práctica "los principios básicos de la tenencia responsable como reflexionar sobre las razones para tener un animal de compañía y sobre si se dan las condiciones adecuadas para ello, elegir al animal idóneo según las características de la persona que lo desea adquirir, adquirir el animal de una fuente legal o conocer los cuidados y las atenciones que los animales necesitan".

Con la ratificación del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía, España ha adquirido, según Pacheco, "unos compromisos en el ámbito de la tenencia responsable para garantizar el bienestar de estos animales y establecer actitudes y prácticas comunes básicas que determinen una conducta responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios