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Renfe suma 12 notables retrasos en trenes de Cádiz desde el día 3

  • Los viajeros del Alvia que partió anteayer de Cádiz a las once menos diez de la mañana llegaron a Madrid con 105 minutos de demora

Pasajeros en el andén de Almargen (Málaga) del tren Algeciras-Madrid, que sufrió un retraso de casi cuatro horas el pasado 29 de agosto. Pasajeros en el andén de Almargen (Málaga) del tren Algeciras-Madrid, que sufrió un retraso de casi cuatro horas el pasado 29 de agosto.

Pasajeros en el andén de Almargen (Málaga) del tren Algeciras-Madrid, que sufrió un retraso de casi cuatro horas el pasado 29 de agosto. / J. M.

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Renfe suma doce importantes demoras en trenes con origen o destino en la provincia de Cádiz desde el pasado 3 de septiembre, según los datos que figuran en su perfil de Twitter, en el que informa acerca de las incidencias que afectan a las distintas líneas que gestiona. El último retraso se produjo anteayer, cuando los viajeros del Alvia 2105 Cádiz-Madrid, que partió de la capital gaditana a las once menos diez de la mañana, llegaron a Madrid con 105 minutos de demora sobre la hora prevista.

El Alvia, explicó ayer Renfe a este periódico, se encontraba en el intercambiador de ancho de Majarabique, en Sevilla, cundo a las 12:34 horas se produjo una caída de tensión, lo que impidió que pudiese realizar el cambio a ancho de alta velocidad. El tren retrocedió hasta la estación de Santa Justa, en Sevilla, y las 127 personas que viajaban en él pasaron a un Ave, en el que continuaron viaje hasta Madrid.

En compensación por la demora, a los viajeros de ese tren les corresponde la devolución del 100 % del importe del billete, según el compromiso "voluntario" de puntualidad de Renfe, señaló la compañía.

En la misma jornada, anteayer, otro tren, el Alvia 2114 Madrid-Cádiz circulaba a las 14:20 con 31 minutos de demora debido a una avería de instalaciones, según informó puntualmente Renfe en Twitter. Una recopilación de incidencias indica que en pocos días, desde el pasado día 3, se produjeron otras diez que afectaron a trenes con partida o llegada a la provincia de Cádiz.

El pasado día 10, el Alvia 2134 Madrid-Cádiz inició su viaje a las 14:40 horas con 45 minutos de retraso debido a "cuestiones técnicas". Ese mismo día, el Alvia 2084 Madrid-Cádiz circulaba a las 10:15 por Puertollano (Ciudad Real) con 33 minutos de demora a causa de "gestiones en la circulación ferroviaria".

El día anterior, 9 de septiembre, el Altaria 9330 Madrid-Algeciras circulaba a las 18:05 por Puente Genil (Córdoba) con una demora de 27 minutos. Una "incidencia técnica" y una "avería en las instalaciones" provocaron el retraso. En esa misma jornada, el Altaria 9331 Algeciras-Madrid circulaba a las 18:05 por Campillos (Málaga) con una demora de 44 minutos. Estaba esperando una composición.

Un día antes, el 8 de septiembre, el Altaria 9330 Madrid-Algeciras circulaba a las 20:30 por Jimena con una demora de 25 minutos debido a una "incidencia técnica". Ese mismo día, el Altaria 9331 Algeciras-Madrid circulaba a las 16:25 a su paso por Jimena con una demora de 45 minutos. Esperaba una composición.

El día anterior, el 7 de septiembre, el Alvia 2184 Madrid-Cádiz circulaba a las 21:55 por Dos Hermanas (Sevilla) con una demora de 25 minutos por "espera de composición e incidencia en las instalaciones".

Dos días antes, el 5 de septiembre, el tren Media Distancia 13022 Sevilla-Cádiz circulaba a las 22:45 por Utrera (Sevilla) con una demora de 26 minutos debido a "espera de composición".

El día anterior, el 4 de septiembre, el Alvia 2085 Cádiz-Madrid inició a las 9:00 horas su viaje con una demora de 36 minutos.

Y el día antes, el 3 de septiembre, el Altaria 9367 Algeciras-Madrid circulaba a las 13:15 por Venta de la Inés (Ciudad Real) con una demora de 36 minutos debido a "una incidencia técnica y limitaciones de velocidad".

El pasado mes de agosto hubo demoras en varias jornadas. El día 30, el Alvia Cádiz-Madrid que salió a las 13:30 horas de la capital gaditana sufrió al llegar a Sevilla un "enganchón de catenaria" que causó retrasos a los trenes de ancho ibérico que circulaban entre Sevilla y Cádiz.

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