Diputación de Cádiz

El Plan Provincial de Obras y Servicios 2019 contará con 4,3 millones

El Pleno de Diputación aprobó por unanimidad el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) del 2019. Este programa nace con un presupuesto de 4.349.050 euros; Diputación asume el 85% de esta cuantía (algo más de 3,7 millones de euros) y los Ayuntamientos aportarán 638.772 euros. Con estos fondos se llevarán a cabo 58 actuaciones, 13 de ellas en carreteras de la red provincial y el resto en infraestructuras y servicios públicos urbanos. 40 son las poblaciones destinatarias: los 29 municipios con menos de 20.000 habitantes y las 11 entidades locales autónomas de la provincia.

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, expuso las principales líneas del nuevo programa en la sesión plenaria. Recordó que se trata de una intervención clásica que ha permitido reforzar intervenciones novedosas como el Plan Invierte. En el caso del Invierte destacó que “en tres años ha movilizado 35 millones de euros que se han distribuido en todos los municipios de la provincia”. Niño valoró la eclosión de programas dedicados a renovar las infraestructuras públicas locales.

En relación a las reparaciones en carreteras, se llevará a cabo la contención de un talud en la CA-6102 que comunica Bornos y Espera, la segunda fase de las mejoras en la calzada de la vía que enlaza Los Barrios con la Estación de San Roque, la estabilización de un talud en la carretera de Gaidovar entre Zahara de la Sierra y Grazalema, o la reposición del firme en la de Morabita en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios