Sierra

Periodistas formarán a mujeres en los centros Guadalinfo

  • El objetivo es integrar los oficios tradicionales con las nuevas tecnologías

Los periodistas de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) impartirán cuatro ciclos formativos en otros tantos centros Guadalinfo de la Sierra de Cádiz. La misión de este proyecto es integrar los oficios tradicionales con las nuevas tecnologías y así impulsar el autoempleo de las mujeres. En estos talleres se darán las pautas para crear, gestionar y manejar tutoriales online sobre cocina tradicional, cestería de mimbre o tejer, entre otros.

El proyecto ‘Enseña en Internet’ pretende crear nuevos espacios de innovación social en el ámbito rural. Los periodistas de la APC y del CPPA expondrán al alumnado los diferentes canales de comunicación que pueden usar para dar a conocer sus productos. Esta formación busca fomentar la cultura emprendedora y promover la igualdad entre mujeres y hombres. Además, con estas acciones formativas se tienden puentes intergeneracionales entre las mujeres más jóvenes y las mayores de la comarca serrana.Los profesionales de la información responsables de los cursos darán a conocer las herramientas para hacer ver que en Internet no hay barreras físicas.

Con los conocimientos adecuados cualquier persona puede dar a conocer su trabajo al mundo y eventualmente, generar ingresos. Los talleres formativos se impartirán a partir del lunes 22 de abril en los centros Guadalinfo de los municipios de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales y Zahara de la Sierra. El Programa Enseña en Internet está financiado con fondos FEADER a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Las personas interesadas en recibir esta formación tienen que contactar con su centro Guadalinfo más cercano de los cuatro que impartirán la formación (Guadalinfo de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales y Zahara de la Sierra).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios