Chiclana

Medio centenar de inmigrantes llegan a la playa de La Barrosa

  • La Guardia Civil ha interceptado ya a 25 de estos inmigrantes, 19 de ellos menores. Actualmente está activado un dispositivo para la búsqueda de otros ocupantes

Medio centenar de inmigrantes desembarcan en la playa de La Barrosa

Unos 50 inmigrantes llegaron ayer sobre las 15:30 horas a Chiclana en una lancha neumática. Concretamente, los inmigrantes desembarcaron en la pista 1 de la playa de La Barrosa, en la zona de Torre Bermeja, ante el asombro de los numerosos bañistas y visitantes que allí se encontraban. La Guardia Civil ha interceptado ya a 25 de estos inmigrantes, 19 de ellos menores. Actualmente está activado un dispositivo para la búsqueda de otros ocupantes.

Según ha podido saber este periódico, los ocupantes de la embarcación, entre los que había algunos menores (la cifra está por concretar), huyeron del lugar de inmediato por una zona de acantilados bastante escarpada.

Agentes de la Guardia Civil retiraron ayer por la tarde la lancha de la playa mientras que otros dispositivos estaban intentando localizar a los inmigrantes que emprendieron la huida. Tanto es así que algunos de ellos fueron hallados y trasladados a la sede de Cruz Roja para ser atendidos.

Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja formaron parte del operativo desplegado en el municipio chiclanero ante la llegada de una embarcación con inmigrantes en una concurrida jornada dominical.

El Estrecho sigue sumando

De otra parte, los inmigrantes rescatados el pasado domingo en el Estrecho ascendieron a 58, después de que Salvamento Marítimo localizara a 44 inmigrantes en una patera que se sumaba a la recuperada a lo largo de la mañana de ayer con 14 personas a bordo.

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se produjo cuando una patrullera de la Guardia Civil avistó la embarcación y avisó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa.

Hasta la zona se desplazaron la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que rescató a los 44 inmigrantes que viajaban a bordo, de origen subsahariano y asiático, los cuales fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Esta actuación se sumó a la realizada en el tramo de la mañana de ayer, en la que la Salvamar Arcturus rescató a los 14 ocupantes de otra patera.

Loaiza (PP) "Irene García (PSOE) se ha borrado en pleno drama humanitario"

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado que va a solicitar una junta de portavoces urgente y extraordinaria para analizar el papel desempeñado por la institución provincial en la crisis migratoria. En un comunicado, Loaiza lamenta que la presidenta de la Diputación de Cádiz, la socialista Irene García, "se ha borrado en pleno drama humanitario". De hecho, ha asegurado que Irene García "ha despachado el colapso migratorio con un par de tuits en dos meses".

Sergio Romero (C's) "La Junta ha puesto parches a la crisis migratoria"

El portavoz adjunto de C's en el Parlamento andaluz y parlamentario por Cádiz, Sergio Romero, ha criticado los "parches que ha ido poniendo la Junta para solventar la crisis migratoria", al tiempo que ha pedido "un plan específico" para gestionar la inmigración. Romero ha apuntado que "hace mucho tiempo desde C's indicamos a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, que no había previsión y que no íbamos a ser capaces de afrontar un caos migratorio en la provincia cómo así se ha demostrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios