Empleo

La empresa Konecta anuncia a la plantilla su marcha de El Puerto

  • Un total de 200 trabajadores se verán afectados, con la opción de traslados a Sevilla o Valladolid

La empresa Konecta BTO, situada en el polígono industrial El Palmar, en El Puerto de Santa María, anunciaba ayer mediante un correo electrónico a sus trabajadores, unas 200 personas, su intención de trasladar a la plantilla a sus sedes de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Valladolid por cuestiones logísticas.

La decisión afectaría a los departamentos que funcionan en esta sede, es decir, el de Atención al Cliente y el de Televenta. La intención de la empresa pasa por trasladar a los trabajadores de Atención al Cliente a la sede de Valladolid, mientras que en el caso del departamento de Televenta el traslado propuesto es a Sevilla.

La firma Konecta se encarga en este centro de El Puerto de la atención al cliente de la compañía Vodafone y la sede se ubica en las instalaciones que anteriormente pertenecieron a la empresa Ono, algunos de cuyos trabajadores fueron subrogados a Konecta.

De momento los representantes de los trabajadores no han mantenido una reunión con la empresa para conocer de primera mano los detalles de esta decisión, si bien hay una reunión prevista para el próximo día 22 de enero.

Como es lógico la noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre la plantilla, en la que hay personas no solo de El Puerto sino de muchas más localidades de la Bahía de Cádiz, de Jerez o de localidades como Arcos y Villamartín.

La empresa viene funcionando en esta sede portuense aproximadamente desde el año 2010 y se da la circunstancia que entre los afectados hay incluso algún matrimonio, con los cónyuges en diferentes departamentos, por lo que la decisión del traslado les supondría aceptar puestos en diferentes destinos.

También hay casos de familias monoparentales y personas con diferentes casuísticas familiares que ven con preocupación el poder aceptar un posible traslado.

Este periódico se puso ayer en contacto con la empresa para interesarse por los motivos que les han llevado a adoptar esta decisión, si bien no ha sido posible obtener esta información.

Tras el anuncio de ayer a la plantilla esta decisión ha llegado ya a los oídos de responsables municipales como el alcalde de El Puerto, el socialista David de la Encina, o el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, aunque los representantes de los trabajadores prefieren ser prudentes a la espera de que se produzca la anunciada reunión con los responsables de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios