Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Benalup-Casas Viejas

La Junta invertirá 400.000 euros en la nueva zona recreativa del Celemín

  • Este espacio de esparcimiento familiar contará con barbacoas y mesas para disfrutar de comidas en plena naturaleza

El delegado territorial de Medio Ambiente junto a la alcaldesa de Benalup en uno de los puentes de la zona recreativa.

El delegado territorial de Medio Ambiente junto a la alcaldesa de Benalup en uno de los puentes de la zona recreativa. / D.C. (Benalup)

El municipio de Benalup-Casas Viejas contará con una nueva zona de ocio junto a la cola del embalse del Celemín donde se prevé una inversión de 400.000 euros por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, ha visitado junto a la alcaldesa benalupense, Amalia Romero, las obras de construcción de esta nueva área recreativa.

Se trata de un proyecto incluido en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz que pretende la adecuación de un espacio para el esparcimiento familiar que contará con barbacoas, mesas, además de otras infraestructuras junto a la cola del embalse.

Estos trabajos, que se esperan tener terminados en la primavera de 2019, están llamados a ser una de las más singulares actuaciones que se desarrollarán con los Fondos Europeos y con una mayor repercusión social al contemplar una importante reforestación con especies autóctonas, la creación de un sendero peatonal que la unirá con el vecino núcleo de Las Lagunetas, además de una serie de pequeños caminos interiores y accesos que facilitarán el uso recreativo y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, en un espacio diferente y único junto al embalse. Además incorporarán dos importantes zonas de aparcamientos de vehículos y autobuses y se ordenarán los accesos a través de la A-2226, conocida como la carretera del Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios