Provincia de Cádiz

La Junta dice que la EDAR de Arcos estará lista este año

La ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arcos estará acabada antes de que acabe este año, según aseguraron ayer el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, tras comprobar los avances de estas obras de mejora y ampliación de estas instalaciones. Cuando acaben estas obras, esta depuradora permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por una población de más de 38.000 habitantes -incluyendo futuros crecimientos- y devolverlas en condiciones de calidad al medio acuático.

En un comunicado, Acuña explicó que los trabajos se iniciaron en febrero de este año y supondrán una inversión de 4,1 millones de euros y la generación de 91 puestos de trabajo, 81 de ellos en la fase de ejecución de obra y diez en la de mantenimiento y explotación. También detalló que a estas alturas la obra civil está finalizada y se han comenzado ya las tareas del montaje de los equipos y cuadros eléctricos de la nueva depuradora.

Las obras se iniciaron en febrero y costarán unos 4,1 millones de euros

El delegado apuntó que la obra acumuló algunos meses de retraso tras la finalización de la obra civil a la espera de que se pudiera iniciar el montaje de equipamiento, y que una vez subsanadas las dificultades el objetivo es que a finales de este año pueda iniciarse el periodo de seis meses de prueba de la instalación.

Asimismo, Acuña recordó que con esta actuación, declarada de interés de la comunidad autónoma y con cargo al canon de mejora de infraestructuras hidráulicas, "la Junta continúa su proceso para completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia y cumplir con los objetivos medioambientales que estable la directiva comunitaria en esta materia".

La actual EDAR de Arcos data de 1992 y dispone de un sistema de depuración mediante fangos activados con aireación prolongada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios